Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Viruela del mono», la nueva karacha que se asoma

«Viruela del mono», la nueva karacha que se asoma

Apareció ndaje la viruela del mono, que está asustando a autoridades sanitarias de Norteamérica y Europa. Desde inicios de mayo de ha detectado decenas de casos sospechosos o confirmados, esta enfermedad se había visto solo en África por lo que se teme que se esté expandiendo.

Canadá fue el último país en informar que está investigando más de una docena de casos sospechosos de la enfermedad, después de que España y Portugal detectaran más de 40 casos posibles y verificados. Gran Bretaña confirmó confirmó nueve casos desde el 6 de mayo, y Estados Unidos certificó el miércoles el primero.

La enfermedad, de la que la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas y que sólo ha sido mortal en raros casos, infectó a miles de personas en partes de África central y occidental en los últimos años, pero es muy poco frecuente en Europa y el norte de África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias británicas y europeas sobre los nuevos brotes.

“Cualquier persona, sin importar su orientación sexual, puede transmitir la viruela del mono a través del contacto con fluidos corporales, llagas de viruela del mono u objetos compartidos (como ropa y ropa de cama) que hayan sido contaminados con fluidos o llagas de una persona con viruela del mono”, señaló el miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en un comunicado.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos, antes de provocar una erupción parecida a la varicela en el rostro y el cuerpo, explicó la agencia estadounidense.

Fuente: AFP.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica