Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Después de varios «cháke», nada oficial sobre suba del «combus»

Después de varios «cháke», nada oficial sobre suba del «combus»

En los últimos días se venía hablando y dando como un hecho, prácticamente, que en cualquier momento le iban a dar otro «akapete» a lo que quedaba de tu billetera con un nuevo incremento en los precios de los combustibles. Pero, al parecer, hasta acá no pasa nada.

Resulta que los emblemas privados no definen aún sobre tales reajustes, porque las empresas distribuidoras no comunicaron sobre el tema.

Hasta ayer nomás, la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), señalaba que a partir de la fecha, la suba en los precios de combustibles se darían entre 1.000 y 1.200 guaraníes por litro; sin embargo, hasta este mediodía, nada que ver hína en el tema. Y mejor seguir cruzando los dedos y prenderles más velas a los santos para que tal cosa no pase.

Desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), se informó que ninguna distribuidora comunicó nada sobre los reajustes, por lo que oficialmente, no hay nada sobre dichos aumentos en los precios.

Incluso, el titular de Petropar, Denis Lichi, dijo en su momento que solo después del 15 de junio se volvería a evaluar la posibilidad de los reajustes en los precios del combustible de la petrolera estatal, ya que hay una fluctuación en el mercado internacional.

Según se informó, las últimas compras que hizo Petropar, fueron a un alto costo, por lo que ese cargamento es el que se estaría comercializando próximamente en el país, en tanto que el Equipo Económico se mostró a favor de mantener la reducción impositiva a la importación de carburantes, hasta junio.

Cabe recordar que los incrementos en los combustibles, vienen dándose constantemente desde el año pasado, a tal punto que los mismos, se encarecieron en más de G. 2.500 por litro, hasta hoy día.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica