Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Libertad o Cerro? Solo uno de los dos puede gritar campeón hoy

¿Libertad o Cerro? Solo uno de los dos puede gritar campeón hoy

En la tarde de hoy, tanto Libertad como Cerro Porteño se juegan un partido clave en busca de conquistar el título del Apertura 2022.

Por su parte, el Ciclón, vigente campeón del fútbol paraguayo, deberá ganarle como sea al Gral. Caballero JLM y aguardar un empate o una derrota del Guma ante Sol de América, para frenar la diferencia de 4 puntos de los liberteños.

En caso de que se den una de estas combinaciones, Cerro Porteño podrá tener una gran chance de dejar por el camino a Libertad en la penúltima fecha, ya que la diferencia sería solo de una (en caso de que Libertad pierda hoy), o de dos (en caso de que Libertad empate hoy). Siempre y cuando los azulgranas cosechen una victoria.

¿Qué pasa si ocurre lo contrario? Si Libertad supera al Danzarín y Cerro Porteño cae ante el Rojo Mallorquíno, entonces el elenco gumarelo será el que gritará campeón de forma anticipada, ya que se alejará a 7 puntos de su escolta ciclónico a falta de solo dos fechas y, por ende, solo 6 puntos posibles.

Pero si ambos cosechan un empate, el más afectado será el elenco de Francisco Chiqui Arce; teniendo en cuenta que en la penúltima fecha Cerro y Libertad se enfrentarán entre sí y los de Barrio Obrero primero, deberán despachar a los liberteños y luego volver a ganar a Tacuary, aguardando otro empate o derrota del líder actual en la última fecha, donde chutará ante Resistencia.

Aunque es bien sabido que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, así que atentos… Los compromisos de hoy, entre Cerro-Gral. Caballero JLM (La Nueva Olla) y Sol de América-Libertad (Luis A. Giagni) están pactados para las 18:30 horas, en simultaneo.

Actualmente, así está la tabla de posiciones del Apertura 2022. (Foto: APF)

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué dijo la “Joya” en su primera entrevista a la web oficial de su nuevo club?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica