Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Anuncio de EEUU no tiene intención de influir en su candidatura, señala Peña

Anuncio de EEUU no tiene intención de influir en su candidatura, señala Peña

Esta mañana, el candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, informó en conferencia de prensa que luego de una comunicación establecida con el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, este le afirmó que el anuncio realizado, que involucra al expresidente Horacio Cartes, no tiene ninguna intención de influir en su candidatura ni en los resultados electorales del próximo 30 de abril.

“El día jueves, ante las declaraciones del embajador, con quien hablé a las 15:00, hora paraguaya, él me transmitió que bajo ninguna condición podía tratar de interpretarse como una intención de influir en mi candidatura”, expresó el presidenciable en la conferencia de prensa que brindó desde su PC, ubicado sobre la Avda. Aviadores del Chaco en Asunción.

Santiago Peña. (Foto Nadia Monges/ Nación Media)

“No existen cuestionamientos hacia mi persona”, afirmó Peña, quien a la vez indicó que desde Estados Unidos manifestaron que acompañarán el proceso electoral en Paraguay y que están predispuestos a seguir trabajando de forma bilateral con quien sea electo como presidente de la República en los próximos comicios.

“Horacio Cartes tiene el derecho y la obligación de defenderse”, expresó Peña y señaló que el pedido del pueblo colorado es que el actual presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, utilice todos los recursos jurídicos y legales para que pueda defenderse a nivel nacional e internacional de las afirmaciones que se hacen en su contra.

“De alguna manera veo que esto puede ser el camino para resolver la cuestión de fondo”, destacó el candidato de la ANR. Peña mencionó que el embajador Ostfield le indicó sobre la existencia de los mecanismos legales que permitan revertir la decisión de Estados Unidos sobre ciertas empresas del Grupo Cartes.

“Yo creo políticamente en el trabajo que ha hecho y sé que no va a escatimar esfuerzos para defenderse”, expresó Peña respecto a la postura de Cartes tras el anuncio de la embajada y descartó la posibilidad de que vaya a solicitar al presidente de la Junta que renuncie a su cargo, dado que más de 500.000 colorados apostaron en su persona para liderar el partido.

TE PUEDE INTERESAR:

Las acusaciones contra Cartes son infundadas he’i abogado

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica