Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vivían solos y seguían el sol para saber la hora

Vivían solos y seguían el sol para saber la hora
  • AL HOSPI. La Gobernación de Itapúa y los polis trasladaron a los adultos mayores hasta el Hospital Regional para su atención médica

La pareja de abuelitos que vivía prácticamente como ermitaños en el distrito de Capitán Miranda, en Itapúa, fueron asistidos por parte de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Itapúa y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, luego de que su caso saltó a luz.

Los ancianitos residían en una zona bastante aislada de la población, sin contar con las mínimas comodidades, ya sea agua potable, luz o servicios sanitarios. Los esposos fueron identificados como don Conrado Melgarejo (78) y doña Santa Rolón (89), quien tiene problemas en su pierna a causa de las picaduras de los insectos del bosque. No tenían tele, radio y ni siquiera un reloj, los abues se guiaban por el sol para conocer la hora.

Las autoridades se movilizaron al toque al enterarse de la situación de estos abuelos y fueron llevados hasta el Hospital Regional de Encarnación para la atención médica de ambos. Además, un móvil de Identificaciones de la Policía Nacional se acercó hasta el sitio para dotarles de sus cédulas de identidad.

La historia de don Conrado y de doña Santa, quienes no tienen ni un solo pariente, se hizo viral en las redes sociales en un sapy’aite. Ambos viven en el sitio hace 46 años como encargados de un establecimiento agrícola.

IKURUPA. La señora presentaba problemas de la piel por picaduras. CAPTURA DE VIDEO

CÉDULA

Una de las primeras cosas que doña Santa les dijo a los socorristas es que quería una cédula, ya que nunca se pudo sacar.

EN EL BORDE

La pareja reside en el barrio San Joaquín, en el límite entre los distritos de Trinidad y Capitán Miranda.

6 AÑOS

Este tiempo ya ha pasado desde que la pareja vio por última vez a un doctor. Encima era un médico ñana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica