Ya se “integró” katu el puente entre el Paraguay y Brasil, que unirá la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná con Foz de Yguazú; sería, el segundo puente, después que el de la “Amistad”, que concretan ambos gobiernos.
Este miércoles se unieron ambos extremos del Puente de la Integración, tras la colocación de la última dovela en el centro de la superestructura.
La instalación de la última dovela metálica, que tiene un largo de 5,75 metros y un peso superior a las 20 toneladas, forma parte de la etapa final del proyecto constructivo.
Cabe resaltar que los trabajos de construcción del Puente de la Integración se iniciaron en el 2019 y se prevé su culminación, en un 100%, en noviembre de este año.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, se puede decir que el Puente de la Integración tiene 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de luz libre sobre el río y más de 60 metros de alto.
Las dovelas son piezas mixtas prefabricadas (metal y hormigón) que dan forma a la calzada del puente. La colocación de estas estructuras comenzó en octubre del 2021, dando inicio así al denominado avance libre en la zona central del nuevo paso fronterizo.
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