Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amenaza de desalojo provocará un guarara

Amenaza de desalojo provocará un guarara

Hendy en el Mercado de San Lorenzo, donde los trabajadores están con el Jesús en la boca tras la orden de desalojo emitida por la Junta Municipal. La resolución dispone despejar todas las calles y veredas así como pasó con la calle General Caballero, tras el último incendio que afectó al lugar.

Como condición para que puedan desalojar el mercado, los trabajadores exigen un lugar listo para desarrollar sus actividades, con la infraestructura y las comodidades necesarias, o de otra forma no van a dejar sus puestos.

Según Gustavo López, presidente de la Coordinadora de Vendedores del Mercado de San Lorenzo, esta situación mantiene muy preocupados a sus compañeros. Aclaró que ellos van a plantear a las autoridades locales que se ponga a disposición y en condiciones un predio que está en las inmediaciones del Campus Universitario para que sea ese el nuevo mercado municipal, ya que no están dispuestos a ser mandados al fondo a la derecha, donde nadie les comprará sus mercaderías.

“No habrá negociación en ese sentido, ellos deberán tener el lugar listo para que simplemente nos mudemos. Tampoco vamos a aceptar ningún subsidio ni nada de eso, como hicieron con los que estaban en General Caballero, porque a ellos les dieron un subsidio y les dejaron a la deriva”, dijo.

Metrobús

Como se sabe, por el Mercado de San Lorenzo debía pasar el metrobús, de acuerdo a su proyecto inicial y que causara tanta cantidad de quejas por parte de los vendedores, ya que eso implicaba tener que abandonar la zona para permitir las obras y el paso del nuevo medio de transporte.

Preocupa lo que pasaría

Bernardo Aguayo, dirigente de los trabajadores del mercado, manifestó su preocupación por lo que podría ocurrir en el caso que quieran sacarlos a la fuerza del lugar, dado que ellos no se moverán a no ser que se cumplan las exigencias.

“A nosotros nos dicen que nos van a desalojar, pero somos gente que tenemos prácticamente una vida acá. Muchos estamos más 30 años, y otros mucho más. Siempre cumplimos con todas las exigencias municipales y no nos pueden desalojar así”, lamentó.

En el Mercado existen aproximadamente 1.500 puestos asentados en veredas y calles desde hace varias administraciones, sin que nunca se hayan dado soluciones a problemas de esta clase.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica