Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Miles de personas fueron al kure ára

Miles de personas fueron al kure ára

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, los luqueños se acercaban lentamente a una de las fiestas familiares más grandes de la ciudad. Antes del mediodía ya fueron 3 mil personas las que se dieron cita en el tradicional “kure ára” que esta vez se realizó en el estacionamiento de la Conmebol.

María Gloria Alarcón, encargada de prensa, contó que una de las metas fue cocinar 5 mil kilos de cerdo. A la actividad fueron personas de distintas ciudades. “Este año es un éxito total la cantidad de gente que asistió a esta jornada tradicional. Vino gente de San Lorenzo, de Limpio, de Asunción, de Mariano Roque Alonso y de Areguá”, dijo Alarcón.

Como todos los años el evento tiene algo de nuevo. Esta vez, la organización agregó un espacio llamado “kure kunu’û”, donde los niños podían entrar a darles una muestra de cariño a estos animales. Por otro lado, siguió la competencia del cerdo más pesado, que ganó un representante de la granja “Pykaavy”, del señor Santiago Rodríguez. El animal pesó 342 kilos, dejando en segundo puesto a la granja Luque con el peso del cerdo de 255 kilos.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Luque y productores de ganado porcino. Lo recaudado será destinado a once entidades de beneficencia.

200 MILLONES

Para esta edición del kure ára se invirtieron 180 millones de guaraníes. La Municipalidad de Luque donó unos 30 millones de guaraníes para este tradicional evento. La actividad tuvo el apoyo de varias empresas de la ciudad como la Cooperativa de Luque, y varias comisiones vecinales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica