Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Queremos que todos los paraguayos sean los protagonistas principales de su destino»

«Queremos que todos los paraguayos sean los protagonistas principales de su destino»

De acuerdo a una divulgación de la Presidencia de la República, el presidente Horacio Cartes dio hoy un mensaje en donde reseñó la labor desarrollada recientemente en España y Bélgica. Ratificó además, su gran admiración y respeto por los compatriotas que buscan en el exterior oportunidades de trabajo. Reiteró su pedido de disculpas si sus expresiones, sacadas de contexto, hirieron sus sentimientos. Al mismo tiempo, convocó a los conciudadanos para que, todos juntos, construyamos el nuevo Paraguay.

El mensaje presidencial fue emitido este viernes, 12 de junio, a las 12:30 horas, por Paraguay TV. El texto del mismo es el siguiente:

“Queridos compatriotas, contento de estar de nuevo en nuestro querido Paraguay.

Siempre sostuve que somos empleados de la gente, contratados por los votos para servirla.  Por eso me siento obligado a informar a la ciudadanía los resultados de la gestión de la comitiva presidencial en este viaje, del cual regreso muy satisfecho, pues considero que hemos realizado importantes gestiones, y obtenido importantísimos resultados:

Los días lunes y martes, trabajamos en ESPAÑA, donde los reyes, nos dieron una cálida acogida, así como el Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy. En la madre patria conseguimos beneficios importantísimos para la gente.

Después de 21 años, tras arduas gestiones, hemos logrado que a partir de diciembre de este año hayan vuelos directos entre Asunción y Madrid, España.

Invitados por su Magestad el Rey Felipe VI, compartimos en Casa de América, institución de mucho afecto para todos los Latinoamericanos, el Foro del Fondo Español de Cooperaciones, para Agua y Saneamiento en América Latina y El Caribe, donde renovamos nuestro compromiso ante la donación de CIEN MILLONES DE DOLARES del Gobierno Español.

Trajimos cooperación técnica y crédito de 125 millones de dólares para fortalecer los caminos vecinales de la región oriental, mejorando el acceso a los mercados para los pequeños productores y promoviendo el desarrollo económico de familias rurales que son las que realmente más necesitan.

Llegamos a un acuerdo de cooperación para que nos ayuden a mejorar nuestros sistemas de inteligencia, para prevenir y resolver delitos, esto dará más seguridad a la gente.  Finalmente participamos del Foro “INVERTIR EN PARAGUAY”, donde promocionamos las oportunidades que ofrece nuestro país a la inversión extranjera, para generar más puestos de trabajo, más oportunidades para todos los paraguayos.

El miércoles, en BRUSELAS, Bélgica, participamos de la cumbre CELAC – UNION EUROPEA. El objetivo principal  aquí era producir iniciativas y acuerdos que faciliten el crecimiento sostenible de la región fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas.  De nuevo la gente es la prioridad.  Generar oportunidades internacionales para los emprendedores de nuestros países.

En este contexto, me reuní con el Presidente del Consejo de la  Unión Europea Donald Tusk, quien dijo: “Paraguay tiene lo que el mundo quiere, seguridad alimentaria, agua, y energía limpia, a todo esto se le suma actualmente estabilidad política”, haciéndonos un país sumamente atractivo para la inversión internacional.  También tuve oportunidad de reunirme con mis pares latinoamericanos de Bolivia, Brasil, Panamá, y Perú en relación a varios temas que nos conducirán a mejorar nuestros intercambios de integración.

Finalmente considero fundamental aclarar, y asegurarles que tengo gran admiración y respeto por los compatriotas que sacrificaron sus lazos familiares por buscar en el exterior las oportunidades de trabajo que nuestro país no pudo ofrecerles.

Mis palabras eran de solidaridad y no de desprecio, ni descalificación.  Lamento que fueran sacadas de contexto, y si hirieron los sentimientos de compatriotas que son ejemplos de trabajo y de lucha, a ellos mis más profundas disculpas, y mi respeto absoluto a su sacrificio. Siempre manifesté y reitero que cualquier Paraguayo que opte por quedarse en el extranjero, sea por una decisión de vida y no por falta de oportunidades en nuestro Paraguay.

A la ciudadanía en general, re-afirmo el compromiso de trabajar incansablemente para crear en nuestro país condiciones y oportunidades favorables para el desarrollo social y económico que beneficie a la gente.  Queremos que todos los paraguayos sean los protagonistas principales de su destino, y encuentren en su tierra más y mejores oportunidades que en el exterior.

El país necesita de todos, para que juntos, con sacrificio y dedicación construyamos el nuevo Paraguay”

Muchas gracias!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica