Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Academia Militar “Francisco Solano López”: 100 años formando a los militares paraguayos

La Presidencia de la República se hizo eco del 100° Aniversario de creación de la única institución de formación de militares de carrera que existe en nuestro país. En el marco de dicha celebración, el Jefe de Estado, Horacio Cartes, estuvo anoche en la sede de dicha unidad militar, en Capiatá, participando del gran festejo que reunió a componentes y familiares de los integrantes de la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”.

El Jefe de Estado observó en la oportunidad un documental en pantalla gigante, así como la recreación de la Batalla de Boquerón, siendo muy valorados los pasajes que evocan la participación de la entonces Escuela Militar en la formación, en 1932, del Regimiento de Infantería Nº6 “Boquerón”, que recibió su bautismo de fuego y sangre el 17 de setiembre del mismo año en la Guerra del Chaco.

Hubo además una retreta a cargo de la Banda Militar y posteriormente, la presentación de artistas nacionales que de esta manera se asociaron al aniversario de la ACADEMIL. Cabe mencionar que numeroso público participó igualmente de los festejos que comenzaron el fin de semana último y prosiguen hoy domingo, en la sede del Kilómetro 22, de la Ruta II.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!