Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La ley de tránsito “mata” a talleres

FOTO: Los trabajos de cambio de volante disminuyeron notablemente.

Desde hace unos meses las playas de auto se ven afectadas por la suba del dólar a la hora de importar los vehículos vía Chile, y ahora la cosa se agrava con el proyecto de ley, por culpa de la “sonada” prohibición del tablero al medio, lo que hace que no solo los importadores se vean afectados sino también los talleres.

Actualmente, la cantidad de trabajo disminuyó bastante. “De 20 vehículos semanales bajó a 3 coches para hacer el cambio de volante” contó Silvio Romero, quien trabaja hace 12 años en esta área.

Si embargo, aclaró que para los coches particulares con el tablero en el centro van a tener más trabajo, pero las playas van a dejar de importar y ahí se verán afectados.

“La gente que ya tiene un auto así va a tener que cambiarle el volante, pero las playas van a importar menos y de a poco va a desaparecer este trabajo”, dijo.

“Hace dos meses que disminuyó más del 50 por ciento el trabajo porque ahora la gente tiene miedo de comprar un Vitz o IST que eran los que más se compraban y ahora ya no traen las playas por esta ley”, dijo Romero.

Los más accesibles

Los vehículos más accesibles, como Vitz, Platz, IST o FunCargo son los que serán los más afectados en caso de que se la ley quede firme, y con esto el trabajo de cambio de volante que tiene un precio estándar de aproximadamente 2 millones de guaraníes tiende a desaparecer. En el país hay cientos de talleres que se dedican a este trabajo.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!