Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Siguen destruyendo suelo de Canindeyú

CÉSAR BENÍTEZ. Especial.

En varias comunidades indígenas del departamento de Canindeyú actualmente se pueden observar maquinarias pesadas realizando trabajos de desmonte o destrucción de áreas naturales, preparando terreno para el cultivo de soja u otros tipos de plantaciones.

Uno de los casos fue denunciado por Ismael Portillo, dirigente de la comunidad Tekoha Poty Pyahu, ubicada en Brítez Cué, distrito de Ybypytã, Canindeyú. Dijo que decidió presentar la denuncia en la Fiscalía porque sus tierras están siendo destruidas, pero -en contrapartida- no existe ningún beneficio a la comunidad. Cuestionó que hasta la fecha el Ministerio Público aún no haya realizado ninguna intervención.

El dirigente aseguró que varias hectáreas fueron transformadas para la siembra de cultivo en la comunidad, algo que está prohibido, ya que las tierras indígenas son consideradas como reserva natural. Es más, dijo que el inmueble se encuentra a pocos kilómetros de la Reserva Natural Mbaracayú, donde fluyen los cauces hídricos amenazados por los agroquímicos.

Finalmente, Portillo dijo que si las autoridades judiciales no intervienen, la próxima semana visitará la oficina de las Naciones Unidas en Paraguay, a fin de denunciar la situación.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!