Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los colo’o le dan con todo a la propaganda

Los colo’o le dan con todo a la propaganda
  • Pedro Alliana y Mario Abdo Benítez son los dos principales candidatos para la Junta de Gobierno.

Se dio el silbato de partida y los dos principales candidatos a presidente de la Junta de Gobierno empezaron a intensificar la propaganda a través de los medios masivos de comunicación. Al mismo tiempo, los candidatos para la intendencia y las concejalías municipales tienen la misma venia oficial, por lo que de aquí para allá se promocionan a los postulantes.

Las elecciones en el partido de Bernardino Caballero serán el domingo 26 de julio y la pelea grande es por ganar la presidencia de la Junta de Gobierno. Los dos principales candidatos son el diputado Pedro Alliana y el senador Mario Abdo Benítez. Al primero, sus correligionarios le llaman “el caballo del comisario”, por estar apoyado por el presidente Horacio Cartes y el otro se autodenomina “el caballo del pueblo” ndajeko.

A 11 días de los comicios se dieron a conocer varias encuestas. En un primer momento la ventaja era amplia de Marito, pero después repuntó aceleradamente Alliana. Hasta ahora los encuestadores tienen diferencias en los probables resultados, por lo que la masiva propaganda que se ha iniciado puede ser determinante para el conteo final de los votos.

En el interior del país las candidaturas a la intendencia y las concejalías son millares y los pueblos se llenan de carteles alusivos pidiendo el apoyo de la gente.

Conteo paralelo

Unas 50 mil personas, denominadas como apoderados, prepara la lista de Alliana para controlar el conteo de votos. Sus dirigentes aseguraron que cubrirán mesa por mesa para cuidar el escrutinio y que en tal sentido ya dispone de todos los medios a favor de sus operadores. Al mismo tiempo indicaron que ese conteo paralelo le permitirá conocer el resultado a horas tempranas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica