Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ofrecían «vuelos» con LSD y «ecstasy» y los antidrogas les cortaron las alas

Ofrecían «vuelos» con LSD y «ecstasy» y los antidrogas les cortaron las alas

Tras una investigación desarrollada por la Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, se frustró la transacción por venta de drogas que dos jóvenes pretendían ejecutar en una plaza del barrio Mcal. Estigarribia, de Asunción. En la ocasión dieron con la incautación de más de 500 unidades de LSD y varias pastillas de «ecstasy» listos para la venta.

El origen de la intervención guardaba relación con informaciones que presentaban el tipo de sustancias a comercializarse y el modo en que estas iban a ser entregadas. Los jóvenes tenían intenciones de ubicar unidades de LSD y «ecstasy» en el mercado de drogas, muy popular dentro de la clase media-alta. Sergio Martin Ibarra, de 23 años y Efraín José De Barros, de 24 años, fueron capturados en el momento que aguardaban en un banco de la plaza La Paz del barrio Mcal. Estigarribia, en Asunción.

Los mismos tenían en su poder 510 unidades de LSD y 10 pastillas de «ecstasy» con un valor total aproximado a 13 mil dólares americanos. Uno de los detenidos comentó que cada unidad de LSD, conocido como “ácido” o “cartón” tiene un costo de 120 mil guaranies, mientras que las pastillas de «ecstasy» eran comercializadas a 150 mil guaranies cada una.

Los detenidos fueron derivados hasta la Base de Operaciones de la SENAD por órdenes del Fiscal Abg. Carlos Alcaraz. El mercado de destino de los elementos confiscados por lo general halla espacio en jóvenes asiduos a las fiestas nocturnas específicamente en la temática de música electrónica, las mismas alteran la percepción total de la realidad, especialmente en lo visual, percepción sonora y tiempo.

La SENAD ha abordado el seguimiento permanente a las drogas que se presentan como inofensivas a la juventud, recurriendo a constantes controles de los focos de distribución en el que este tipo de sustancias han ganado popularidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica