Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Exitosa ablación de órganos para trasplante en Hospital de Calle’i

Exitosa ablación de órganos para trasplante en Hospital de Calle’i
  • Extrajeron dos riñones y dos córneas a paciente con muerte cerebral para donar a personas en lista de espera.
  • Se trata de un hito histórico en el materno infantil de San Lorenzo, pues es la primera intervención de este tipo en el hospital.
  • Resaltan la aceptación de la familia del donante, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de otros pacientes.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que ayer, en horas de la noche, se realizó en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo la primera ablación de órganos para trasplante. El donante paciente fue diagnosticado con muerte cerebral que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de dicho nosocomio, según el reporte de ese centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud.

Como se mencionó, el paciente había sido diagnosticado con muerte cerebral, a raíz de un accidente cerebro vascular hemorrágico masivo, con daños irreversibles. “Una vez constatada la condición del paciente, se informó a los familiares y se les planteó la posibilidad de la donación de órganos, a lo que los mismos accedieron sin inconvenientes”, explicó el informe.

Inmediatamente, el equipo médico comunicó la situación al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y se coordinó la ablación y el destino de los órganos. La intervención se llevó a cabo en el quirófano 1, a las 20:30, con la participación de los siguientes profesionales:

Dr. Agustín Saldívar, del INAT.

Dr. Santiago A. García Destéfano, Director Médico del hospital de Calle’i.

Dr. Horacio Paredes, ayudante.

Lic. Cinthia Duré.

Los órganos extraídos fueron los dos riñones, que fueron llevados al Hospital de Clínicas para su trasplante, y las dos córneas fueron destinadas a la Fundación Visión.

“Este hecho marcó un hito histórico para nuestro hospital, pues es la primera intervención de este tipo que se lleva a cabo en este nosocomio”, destaca el reporte.

PARA SABER MÁS

Un donante de órganos y tejidos puede salvar hasta 8 vidas y mejorar la vida de más de 50 personas.

La donación de órganos es la máxima expresión de amor entre los seres humanos, es la materialización del gesto más sublime que una persona puede ofrecer al semejante.

¡Inscribíte como donante!

Informaciones al 021 286 337 y al correo electrónico: inatpy@hotmail.com

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica