Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Villarrica: Suspenden juicio por asalto al BNF

Villarrica: Suspenden juicio por asalto al BNF

 

Villarrica. Nino Silguero. Corresponsal.

No continuó juicio oral y púbico por asalto al Banco de Fomento de Villarrica. El importante paso judicial se inició esta semana y el principal acusado es  Ramón Villalba Venegas, a quien le asiste el defensor público Abel Téllez.

La carpeta fiscal a cargo del abogado Bernardo Elizaur esta caratulada como supuesto hecho de Robo Agravado y son sus coadyuvante María Victoria Unger y el cuestionado Víctor Vera.  El tribunal de sentencia está compuesto por los abogados Víctor Ortigoza, presidente, Julio Alfonzo y Lida Aidé Castillo.

El asalto y robo a mano armada al Banco Nacional de Fomento de Villarrica había ocurrido aproximadamente a las 14:45 del día viernes 21 de setiembre del 2012. Los asaltantes se llevaron en aquella tarde de primavera nada menos que 8.471 millones de guaraníes, en diferentes denominaciones, guaraníes, dólares y euros respectivamente.

De acuerdo a las investigaciones llevadas durante estos casi tres años se pudieron colectar numerosas evidencias, siendo la pieza principal el vídeo de seguridad de la casa bancaria, ya que Ramón Villalba Venegas fue uno de los que ingresó a cara descubierta en las instalaciones del Banco. La fiscalía estaría solicitando la pena máxima para el enjuiciado.

Cabe acotar que en éste caso ya fue condenado como principal responsable Diego Alberto Martínez (alias Ryguazu Kuru), quien fue sentenciado a sólo 13 años por un  el tribunal colegiado presidido por la abogada Loida Alfonso Caballero, Nilda Duarte  y Juan Ricardo Gómez. El juicio oral se llevó a cabo el 6 de octubre del 2014 y está preso en la cárcel regional de ésta ciudad.

Un hecho sumamente llamativo se dio durante la investigación de éste asalto y fue la detención del conocido abogado  Gustavo Alberto Bataglia Cáceres, hijo de la fiscala Perla Cáceres Bataglia. El detenido es igualmente decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Villarrica (UNVES). La detención del abogado se había  producido el 22 de agosto del 2013, en plena vía pública frente al palacio de justicia de Villarrica por orden de la fiscala  abogada Noelia Soto Godoy.

Sin embargo el mismo recuperó su libertad de manera poco clara y sin que hasta la fecha se aclare si el citado profesional tuvo participación o complicidad en el hecho, habida cuenta que la camioneta utilizada para cometer el asalto se había abandonado en la cercanía de la vivienda del mismo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica