Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Concepción: SENAVITAT construirá viviendas sociales

Concepción: SENAVITAT construirá viviendas sociales

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), procedió a realizar la firma de contrato con las empresas adjudicadas para la construcción de viviendas rurales.

Las empresas contratadas bajo la modalidad de contrato abierto y que firmaron el contrato respectivo son Negrete Ingeniería del ingeniero William Victor Negrete Yambay y Yatyta S.A. del señor Francisco Antonio Quiñonez Torres.

La Ministra Ing. Soledad Núñez señaló que el primer contrato es de 11 mil millones de guaraníes y el segundo es de 20 mil millones de guaraníes, ambos para el departamento de Concepción. La cantidad de viviendas que serán construidas son 200 (mínimo) y 300 (máxima) atendiendo la modalidad de contrato abierto.

Con la firma de estos contratos la SENAVITAT está dando cierre al proceso licitatorio del Programa Sembrando Oportunidades, el cual fue bastante extenso ya que algunos lotes se habían declarado desiertos en oportunidades anteriores, indicó la Ministra.

“Reiteramos que esta es una decisión política del Gobierno con la intensión de focalizar los recursos en las zonas más excluidas de los territorios rurales “ resaltó

La Secretaria de Estado expresó además que hay gente muy trabajadora en estas zonas pero que lastimosamente están muy estigmatizadas.

“Si bien sabemos que el trabajo no es de lo más fácil para intervenir en estas zonas, creemos que los recursos del Estado tienen que estar puestos en estas colonias y por eso hemos decidido, muy a pesar de las dificultades que podemos encontrar en el camino, seguir adelante focalizando estos planes de vivienda en estas colonias del país”, expresó.

Visión a largo plazo.

La SENAVITAT pretende cerrar el año 2015 con 12 mil viviendas culminadas y proyecta dar un salto de 20 mil viviendas para el siguiente año, 30 mil para el siguiente y en el 2018 cerrar con 40 mil.

“Nosotros tenemos una visión, en relación al camino que estamos transitando que es alcanzar una producción anual de viviendas en torno a las 40 mil viviendas “ resaltó Núñez

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica