Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Presas del Buen Pastor se reciben de abogadas

Presas del Buen Pastor se reciben de abogadas

A Blanca Estigarribia (32) y Andrea Garcete (32) les quitaron la libertad, pero no las esperanzas. No se dejaron vencer y hoy día son flamantes abogadas del Buen Pastor. Ambas se reciben este año y el próximo harán su tesina, en la primera promoción de egresadas de la carrera de Derecho del penal de mujeres.

Andrea es de Asunción y hace casi 6 años que está presa, fue condenada por haber matado a su pareja, según manifestó en defensa propia y en la de su hijo que hoy día tiene 14 años. “Antes de iniciar la universidad, empezamos con un grupo de compañeras a soñar con estudiar dentro del penal. Insistimos y luego se logró conseguir un convenio con la UTCD y apenas se abrió yo ya me inscribí”, contó.

Comentó que ya tenía antes el título de Contadora Pública y que hoy se recibe de abogada con el sueño de poder sobresalir y ayudar a las mujeres que sufren de violencia doméstica. Actualmente está tramitando su libertad condicional.

En el caso de Blanca, ella quiere ejercer ya desde el año que viene su profesión, amparándose en una nueva ley que les permite a las reclusas salir a trabajar y regresar al penal.

TAMBIÉN PSICOLOGÍA

Blanca es de Fernando de la Mora y también se encuentra privada de su libertad por un caso de homicidio. Pero a ella la condenaron por 22 años, de los cuales recién está cumpliendo 9. Comentó que -aparte de ser toda una abogada- quiere ser psicóloga y de hecho ya empezó el primer curso de la carrera dentro del penal, que abrió sus puertas desde este año.

OTRAS COMPAÑERAS

Otras tres también se reciben, pero ya son exrreclusas, entre ellas está Lucía Sandoval.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica