Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mandioca de 83 kilos causa furor en el Norte

Mandioca de 83 kilos causa furor en el Norte

En la mesa de cada paraguayo nunca falta la mandioca, ya que es “el pan de cada día” para muchas personas, ya sea para quienes la comercializan, como para aquellas que la disfrutan acompañando la variada comida paraguaya.

Pero, había sido que si le das un tiempo, el mandi’o rapo puede alcanzar medidas impresionantes. Tal es la sorpresa que se llevaron los pobladores de la Calle 6.000 Bertoni, distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro: ayer, después de cinco años, cosecharon la raíz de una planta de mandioca y todos quedaron con la boca abierta al ver el feroz mandi’o rapo que estaba guardado en la tierra. Nada que ver luego con todas las mandiocas que comúnmente se compra en los súpers, en las despensas o del carretillero que pasa por el barrio todos los días.

Esta mandioca poco común pesa 83 kilogramos y mide más de 2 metros. La misma se encuentra en exhibición en la casa de Higinio Lezcano.

Esto fue tan sorprendente para las personas que pudieron verla que hasta se hicieron una selfie con la mandioca y las fotos empezaron a recorrer por la red social feisbu, Twitter umía, donde los internautas asombrados dejaban comentarios que relacionan con preparar un rico mandi’o chyryry, para el asado, huevo frito con mandioca y después el tereré rupa y hasta aquellos que dijeron algo así como «kóa la jagua nupaha teete hína». Una tontería machista que no falta en la mesa del paraguayo.

“Cosas de la naturaleza”, expresó por su parte Ely Martínez, más recatada, y una de las internautas sorprendidas al ver esta enorme mandioca que seguro terminará en el plato de algunos paraguayos para acompañar con un buen asado, tortilla, caldo o hasta incluso en un chico mandi’o chyryry.

¿RÉCORDS GUINNESS?

Cultivar mandioca o cualquier otro tipo de producto alimenticio en tierra guaraní es muy común para las personas que viven en el interior del país, ya que muchas personas viven de su comercialización. Lo que sí es poco común es ver una feroz mandioca que pesa más de 83 kilos y mide unos 2 metros de largo, que muchas personas quieren que esta mandioca forme parte de los Récords Guinness.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica