Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Encontraron muerto al ex juez que hace 15 días fue dado por desaparecido

Encontraron muerto al ex juez que hace 15 días fue dado por desaparecido

Quince días se volvieron eternos para la familia Caballero. La intensa búsqueda fue hasta por debajo de la tierra, sin perder las esperanzas y esperando la noticia de que Elio Marcial Caballero Rojas (81), exjuez de Paz de la localidad, fuera encontrado.

Lo peor se confirmó cuando un vecino del barrio San Antonio de Itacurubí de la Cordillera dio aviso sobre un intenso olor que provenía de una zona boscosa, cercana al cementerio de la ciudad. Apenas amaneció, una comitiva fiscal y policial acompañó a los familiares hasta el sitio, donde -pese a toparse con solo restos óseos- finalmente por las pertenencias que llevaba el cadáver, como un reloj, ropa y unos crocks (calzados) supieron que se trataba del abuelito.

Los familiares de don Elio comentaron que no descartan que se trate de una venganza llevada a cabo por “enemigos” de la familia. “Somos de familia política”, dijo Alejandro Caballero, su nieto. La fiscala de la causa, Laura Romero, aseguró que a estas alturas sería muy apresurado hacer conjeturas sobre la muerte del hombre.

Señaló que era muy conocido y querido en la comunidad, pero que -según comentaron los familiares- la hija del fallecido tendría un conflicto con el actual intendente de la ciudad. “Estaba por presentar un amparo contra el intendente”, contó. Romero añadió que la autopsia será clave para determinar si se trató de un homicidio, ya que si bien tenía todas sus pertenencias, el hombre estaba en un monte de difícil acceso.

ENEMIGOS POLÍTICOS

Según los familiares, la última vez que se lo había visto vivo fue el pasado 20 de enero, cuando salió de su vivienda con destino desconocido, pero que en una de las cámaras de la cooperativa del distrito se lo veía subir a un vehículo con chapa curepí, en el que se encontraba una pareja. Por su parte, la fiscala manifestó que si bien en el video se ve a alguien con rasgos parecidos, no pueden asegurar un 100 % que se trate de él, ya que la imagen no es muy nítida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica