Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay liderará grupo en la OEA

Paraguay liderará grupo en la OEA

Por primera vez, el Paraguay presidirá el grupo de trabajo hemisférico responsable de difundir los derechos laborales en la Organización de Estados Americanos (OEA). En este sentido el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es un logro de la tarea en conjunto entre el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Cancillería Nacional, a través de la Representación Permanente del Paraguay en la (OEA).

Es un reconocimiento al trabajo del Paraguay en su Plan Nacional de Formalización, pues uno de los principales objetivos de este grupo es difundir los derechos laborales y justamente eso es lo que hacemos en este grupo de trabajo”, mencionó el Ministro.

Igualmente destacó que esta distinción para el país se da mediante un esfuerzo y trabajo coordinado de más de un año, que fue capitalizado mediante la presidencia pro-Témpore del Paraguay del Mercosur el semestre pasado, a cargo del presidente Horacio Cartes.

Mediante el apoyo de los países miembros del Mercosur, y sobre todo de México, Colombia y Costa Rica, Paraguay a través del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay liderará este importante grupo, siendo sus vicepresidentes Canadá y Costa Rica”, señaló Enrique López Arce, director general de Planificación y Cooperación Internacional.

Integrantes

Este Plan Nacional de Formalización lo integran además del Ministerio del Trabajo, otras cinco instituciones del Estado, 80 asociaciones y gremios representantes del sector empresarial y tres centrales sindicales. Se lanzará el 26 de febrero como el “Día Nacional del Trabajo Formal”. Uno de los puntos a tratar será el perjuicio de la informalidad laboral.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica