Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comienzan las clases y hasta se implementaron aulas móviles

Comienzan las clases y hasta se implementaron aulas móviles

Luego de largas vacaciones de verano, inicia otra vez el tiempo de estudiar. Más de un millón de estudiantes hoy se pondrán la mochila a la espalda y de vuelta a clases, en las distintas instituciones del país, entre ellas las afectadas por las inundaciones en los últimos meses del año pasado.

En la Escuela Escolar Básica N.º 7 Sotero Colmán, del Bañado Tacumbú, en una de las afectadas por el agua se anotaron 300 alumnos que estarán usando las aulas móviles instaladas en el patio de la Escuela Perú del barrio Sajonia.

Ante esta situación, la vicedirectora Sixta Montiel contó que en el 2014 ya habían pasado por una situación similar, pero esta vez tuvieron que dejar por completo la casa de estudios.

“Ahora está en pésimo estado nuestra escuela y vamos a ver cómo trabajaremos”, expresó la profe ante el mal momento que están pasando.

Resaltó que se les tienen que colocar tres aulas móviles en las que por lo menos deberán ingresar un poco más de 30 alumnos.

“Vamos a ver cuál será nuestra experiencia, vamos a ver cómo comenzamos y cómo llevamos esto”, dijo la vicedirectora de “Sotero Colmán”.

AFECTADOS

Muchos estudiantes fueron afectados por la crecida del año pasado y por ello tuvieron que abandonar su querida escuela y trasladarse en las famosas aulas móviles que fueron colocadas en los distintos puntos del país.

SIN MIEDO Y CON NUEVAS METAS

Tras el incidente ocurrido el año pasado en el Colegio Nacional de Lambaré, cuando el techo de la institución se desmoronó y cayó encima de varios alumnos dejándoles con varias heridas, muchos quedaron con miedo y sin ganas de querer regresar al cole.

Ante esto, el nuevo director Hugo González contó que las aulas que fueron afectadas están siendo derrumbadas por completo y que se están construyendo seis aulas más en el predio de la institución. Resaltó que gracias a la ayuda de los profesores y de algunos padres se pudo limpiar las aulas y de esa manera iniciar hoy las clases otra vez.

“Hay muchos alumnos que vienen para ser parte del colegio y hay alumnos que pasaron por el accidente y que volverán al colegio”, expresó el director del colegio lambareño.

LOS KITS LLEGAN COMO SEA, DICEN DESDE EL MEC

A caballos, en canoa y otros medios de transporte son utilizados por los docentes del interior del país y de esa manera hacer llegar a sus alumnos los tan esperados útiles escolares.

La meta principal del MEC es que para hoy el 100 % de los alumnos matriculados y docentes de todos los ciclos y modalidades de instituciones educativas de Gestión Oficial y el 93 % de alumnos inscriptos en instituciones privadas subvencionadas de todo el país ya tengan el kit.

El trabajo no para y aún continúa para que la distribución de los kits escolares llegue ya a todas las escuelas y colegios de varios departamentos del país.

El esfuerzo cada vez es mayor y existe un equipo humano comprometido que espera confiado, llegar a las aulas con los útiles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica