Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuatreros se enfrentan a tiros con la policía

Cuatreros se enfrentan a tiros con la policía
  • Por la descripción, hasta se podría pensar que se trató de una columna de avanzada del grupo autodenominado EPP.

Según informó el Centro Informativo Ciudadano (CIC), del Ministerio del Interior, en la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción, dos desconocidos – un hombre y presumiblemente una mujer – que vestían uniformes camuflados sacrificaron un vacuno y, al verse sorprendidos por la Policía, se dieron a una rauda fuga, internándose en un bosque y cubriendo su huída con una nutrida descarga de balas.

Como solo se encontraron los restos del animal, se presume que los abigeos tuvieron éxito en llevar la mayor parte de la carne y que eran más que dos.

La víctima – además del vacuno – fue identificada como Ricardo Oviedo Portillo, propietario del animal, una vaca lechera, de raza Holando. El hombre, al ver que la res no estaba en el corral, pidió auxilio por teléfono a la Policía.

“Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recepcionada en la Oficina de Guardia de la Comisaría 21ª Kurusu de Hierro, de parte de la víctima, siendo las 06:30”, según la divulgación del CIC.

Posteriormente, personal de la mencionada comisaría, con apoyo de personal táctico del grupo León Pirú, se constituyó en el lugar del hecho y realizó una recorrida en busca del animal, siendo ubicado sus restos en un pastizal a unos 2.000 metros de la vivienda.

En el momento de ubicar al animal faenado, se realizó la verificación perimetral del lugar de la faena, momento en que se pudo divisar a dos personas vestidas con uniforme verde, tipo uniforme militar de camuflaje parapara’i, retirándose raudamente del lugar.

Los desconocidos efectuaron disparos en contra de los intervinientes quienes respondieron de la misma forma, pero los cuatreros lograron ingresar a un bosque de gran extensión, abandonando en su huida dos mochilas de color negro y un rifle de fabricación casera, calibre 22, sin marca, ni número de serie.

Una mochila contenía en su interior una hamaca de múltiples colores; dos camisas y dos sombreros, ambos tipo camuflados; una radio FM-AM de dos pilas, de la marca Sony, color negro; un celular de la marca Samsung, con una memoria para celular de 4 GB; una botella de caña de la marca Fortín, conteniendo liquido de mescla de caña y gaseosa; seis unidades de velas; equipo de pesca y una pomada «Dr. Selby.»

La segunda mochila tenía una blusa para dama, color verde limón; un sostén, color negro; una bolsa de polietileno conteniendo en su interior cinco toallas higiénicas; un pantalón vaquero color negro de la marca SICALA; un short vaquero, color negro de la marca NIX; un short deportivo, color azul marino; dos bóxers; dos pares de guantes de lana, color negro; un pasamontaña; un arma blanca de fabricación cacera, con mango de plomo, de unos 25 cm.; tres latas de picadillo; equipo de aseo personal y dos hojas manuscritas con anotaciones de números de celular sin especificar a quienes pertenecen. Se comunicó vía telefónica al Abog. Favio Echegaray, Asistente Fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de Turno Zonal Horqueta.

También se dio participación a personal de la Sección Criminalística, a Cargo del Subofic. 1º O.S. Isidro Franco. Los antecedentes serán elevados a la Justicia Ordinaria, mientras que lo incautado serán entregado a personal de Criminalística. Prosiguen las investigaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica