Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Argaña quiere ver preso a Duarte Frutos

Argaña quiere ver preso a Duarte Frutos
  • Tras la presentación del escrito a la Fiscalía, dijo que confía en la Justicia y por eso hizo público

Las acusaciones de Nelson Argaña “revolucionaron” el ambiente político. Luego de la presentación de unos cuantos escritos al Ministerio Público, en los que dice demostrar la manera en la cual Nicanor Duarte Frutos se forró de plata gracias a la Función Pública, salió a aclarar que no es por “trancar” la cancha que hizo la presentación que hizo, sino que se dio por dos motivos bien específicos: uno pasa por las ganas de ver que se haga justicia y el ex “tendota” vaya preso como un delincuente más, y la otra porque recién ahora siente que hay confianza en el sistema jurídico del país.

Según reza el documento, Duarte Frutos estando en la función pública adquirió bienes que sobrepasaban enormemente sus posibilidades económicas, dando a entender que la plata con la que se hizo de sus bienes no pudo haber salido de entradas legales. Esto fue en el periodo que, primeramente, se desempeñó como ministro de Educación, allá por 1999 hasta el final de su mandato que terminó con la caída del Partido Colorado en el 2008.

Según Argaña, quien asegura que cuenta con todas las documentaciones que sustentan sus acusaciones, el expresidente Duarte Frutos adquirió cinco estancias: “Itatí”, “San José”, “Cuatro Vientos”, “Elsita” y “Che poty”, dos de ellas de primer mundo con todas las infraestructuras multimillonarias, están ubicadas en el distrito Tte. Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, zona Ávalos Sánchez. Las mismas son administradas por su yerno Ariel Samaniego Rotela. Además posee una estación de servicios en la misma zona, administrada también por su yerno.

Las otras estancias las puso a nombre de su concuñado, el conocido José David Orrego Aquino, casado con Rosa María Penayo, hermana de Gloria Penayo Solaeche, esposa de Nicanor.

HASTA UN AVIÓN

Entre todos lo bienes del expresidente se encuentra un avión Jet Bombardier con matrícula NDF, a nombre de un humilde capitán PAM Erico Ortiz, también tiene departamentos en la ciudad de Buenos Aires (un piso entero en barrio Recoleta y medio piso sobre la avenida Libertador), según Nelson Argaña, Nicanor a quien trata de ladronazo, usó la memoria del doctor Argaña para saquear, atracar y rapiñar los bienes del Estado.

LA PLATA DEL EX “TENDOTA”

Según las documentaciones, Argaña sostiene que es imposible que Duarte Frutos pudiera adquirir todos los bienes con el sueldo de servidor público, ya que en su época de ministro de Educación ganaba aproximadamente G. 7.500.000, percibidos durante 4 años desde el 1999 hasta el 2002, arrojando una cifra anual de menos de cien millones de guaraníes por año y totalizando la suma aproximada de menos de 400 millones en que dura su época de ministro.

Por otro lado, la remuneración percibida durante los 5 años de Presidente de la República no superaba la cifra promedio de G. 15.000.000, lo cual significa que anualmente no superaba el monto de G. 180.000.000 por año, totalizando G. 900.000.000 por el total del mandato presidencial.

Todo sumado no alcanza ni para hacer la mitad de su mansión.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica