Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Milico retirado al frente de la Senad

Milico retirado al frente de la Senad

Como una responsabilidad muy grande calificó el cargo que le encomendó el Poder Ejecutivo al coronel retirado Hugo David Vera, nuevo ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El reemplazante de Luis Rojas señaló que hay aspectos de la vida institucional a ser considerados, teniendo en cuenta que la Senad, desde su creación hasta la fecha, “ha desarrollado muchísimas acciones conforme a su misión, realizando incautaciones de sustancias y luchando contra una estructura logística”, señaló.

Durante su presentación, ayer en Mburuvicha Róga, el nuevo Ministro expresó que centrará su gestión en los trabajos de inteligencia, así como en el fortalecimiento institucional.

Hará un diagnóstico institucional para potenciar las acciones con base a la regulación legal y pondrá énfasis en todas las tareas que se refieran a la inteligencia estratégica.

El último cargo que ocupó Vera Quintana como militar activo fue el de Comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército. Se retiró en octubre del 2013, con 30 años de servicio en las Fuerzas Armadas.

Cuenta con una Maestría en Ciencias Militares de la Escuela de Comando y Estado Mayor, así como en Operaciones Militares de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales del Ejército.

Contra ley para cerrar

Los diputados colorados se levantaron contra la ley que pretende eliminar a la Secretaría Antidrogas (Senad) y proponen limitar las funciones de los agentes. El diputado Dany Durand advirtió que no apoyarán la ley que pretende desmantelar a la Senad presentada por el senador Carlos Amarilla. El proyecto es impulsado desde el Senado tras el escándalo del operativo fallido que derivó en la muerte de una niña de tres años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica