Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pokémon Go: Un juego adictivo que causa furor

Pokémon Go: Un juego adictivo que causa furor
  • Nintendo creó Pokémon Go y atrapó a chicos y grandes. Todo el mundo recorre las calles de sus ciudades con su cel en mano, caminando embobados, sin rumbo aparente.

Los Pokémon están haciendo que las redes sociales se llenen de videos y fotos de gente apuntando con sus teléfonos hacia cualquier lado, caminando como embobados, sin un rumbo fijo.

La famosa saga de videojuegos que entre finales de los noventa y principios del siglo XXI arrasó entre los más jóvenes se reinventó a un juego, que evidentemente, es muy adictivo.

Pokémon Go es la nueva versión para teléfonos móviles que está revolucionando la forma de jugar y de interactuar entre los usuarios y que puede determinar una manera de relacionarse a través de los videojuegos.

04-pokemon5

Pese a solo estar disponible en EE. UU., Australia y Nueva Zelanda desde el pasado 6 de julio, millones de personas de todo el mundo hacen lo posible por ser los primeros de su zona en conseguirlo. Para ello configuran sus dispositivos para acceder a las App Stores y las Google Play de esos países y descargarlas.

Con el juego descargado en el teléfono móvil y usando la cámara del mismo, tiene que ser un smartphone de los más modernos, los jugadores pueden ver a su alrededor (en el parque, las calles y edificios públicos, a estas criaturas a las que tienen que capturar.

Nada es real, todo se debe a la realidad aumentada que se ve a través de la pantalla del dispositivo. Eso está provocando que todo el mundo salga en busca de los Pokémon.

04-pokemon1

El juego consiste en que tenés recorrer tu ciudad en busca de nuevos Pokémon para completar tu colección, entrenarlos y convertirte en un maestro para poder desafiar a otros jugadores. Las cámaras de los celulares, gracias a la realidad aumentada, hacen que encuentres a la  criatura.

Algunos padres celebran este reinvento porque, por fin, aparece un juego que hace que sus hijos no estén tirados todo el tiempo en el sofá. Esto exige que uno salga a caminar o, incluso, a correr, para evitar que otros se adelanten y sean los primeros en encontrar un nuevo Pokémon.

Pero todo tiene sus puntos negativos. Uno de ellos es que la desatención o la concentración te puede hacer salir delante del algún vehículo en movimiento o, incluso, exponerte a los bandidos que están a la pesca para robarte el celular.

En cuanto al juego en sí, hay lugares donde no vas a poder ingresar, donde puede estar un Pokémon. Esto, incluso, ya generó incidentes en otros países.

Desde la compañía han anunciado que en cuestión de días se podrá descargar Pokémon Go en Europa y otros lugares de Asia debido a la gran demanda de peticiones que están llegando de los usuarios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica