Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una vida de sacrificios le regaló 4 hijos profesionales

Una vida de sacrificios le regaló 4 hijos profesionales

Los tiempos fueron difíciles desde siempre. Y la receta para superarlos fue constantemente la misma: trabajo. Y si hay alguien que sabe de eso sin dudas es Bartolomé Taboada (56), un luchador que lleva décadas “sudando” en el Mercado de Abasto.

Sentado sobre un cajón de madera, tomando tereré a la espera de algún cliente y recostado por su taxi carga, Bartolomé contó que empezó a trabajar en el mercado desde que era un adolescente, y a partir de ahí, no paró más.

“Desde antes de que amanezca yo ya estaba trabajando. Primero transportaba carbón, cuando era un mitãrusu. Traía a las personas desde el interior hasta el Abasto para que vendan sus productos. Mucho tiempo estuve así. Gracias a eso a mi familia nunca le faltó nada y a mis hijos los pude hacer estudiar” comenzó narrando.

Una pausa, una cebada, una chupada profunda a la bombilla y una mirada complaciente que da pauta que algo lindo se viene. “Vos sabés que gracias a este trabajo pude darles a mis hijos un futuro” cuenta cargado de orgullo. Y no es para menos. Son profesionales.

Un antiguo taxista del Abasto, primero transportando carbón, trayendo a las personas del interior con sus mercaderías hasta que se independizó y compró para su propio taxi.

Con 56 años y hace más de una década siendo un taxista, contó que a tempranas horas de la madrugada suena su reloj y ya está en fila en el Mercado de Abasto mucho antes que salga el sol.

“A las 4 de la madrugada ya estoy por acá esperando clientes y trabajo hasta las 5 o 6 de la tarde más o menos”, decía don Bartolomé.

El karai, mientras se servía su tereré, resaltó que es padre de 4 hijos de los cuales 3 de ellos ya son profesionales en las diferentes áreas y que solo le queda uno para culminar su gran labor de ayudar por la buena educación de sus hijos.

“Tengo 4 hijos, una es licenciada en Obstetricia, licenciado en Matemática, otro es profesor de Ciencias Básicas y me queda uno que estudia Administración de Empresas, todo es gracias al arduo trabajo que hacemos con mi señora para sacar adelante a mi familia, decía don Taboada quien resaltó que actualmente escasea mucho el trabajo en el mercado.

36 AÑOS

Tiene la parada de taxista del Mercado de Abasto que fue fundada el 20 de octubre de 1981.

“Ya no hay mucho trabajo como antes había”, he’i

Don Taboada resaltó que lamenta la poca actividad laboral que tienen actualmente los taxistas del Mercado de Abasto y resaltó que ante los innumerables casos de inseguridad que hay en el lugar las personas ya tienen miedo de ir.

“Ya no hay mucho trabajo como antes, además las personas ahora ya tiene miedo para venir a comprar y el control si que es cero por acá para eso”, decía el karai, lamentando la situación.

A la tarde

Pasado el mediodía ndaje, según Taboada, aparecen los proveedores del purete y nadie controla nada.

El director no hace nada

El trabajador aseguró que el mandamás del mercado no hace nada y que lo único que sabe hacer es campaña política.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica