Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El cuerpo me decía que pare, pero seguí y logré mi sueño”

“El cuerpo me decía que pare, pero seguí y logré mi sueño”

Soportó tempestades y temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. Su cuerpo le decía “pará”, pero no detuvo la marcha. Como buen paraguayo mbarete siguió en busca de su sueño. Pasaron 10 días y de pronto ya no pudo seguir avanzando. Y es que sin darse cuenta estaba en ¡en lo más alto de Europa! Lo logró.

El momento era único, el cielo azul de fondo, sin viento y Camilo Román celebrando ser el primer paraguayo en conquistar el monte Elbrús (5.642 metros sobre el nivel del mar), el más alto del Viejo Continente y considerada una de las montañas más peligrosas del mundo, debido a sus constantes cambios climáticos.

El joven alpinista “plantó” la bandera paraguaya, suspiró y dijo: “lo logré”. “El cuerpo me decía que pare, pero seguí y logré mi sueño”, contó a Crónica el capo, tras su logro personal, pero que también es celebrado por todo el país.

BELLEZA. Camilo, con la bandera paraguaya en la espalda, contempla el maravilloso paisaje en la cima del monte Elbrús.

A la consulta de si no tuvo miedo de escalar el Elbrús, pese a su peligrosidad, comentó que: “El miedo siempre existe. Solo hay que saber enfrentarlo. La montaña es un lugar en donde el riesgo siempre está presente, pero la recompensa al estar arriba es algo que, en mi opinión, vale la pena arriesgarlo todo”.

El joven agregó: “Creo que justamente de eso se trata, de animarse a hacer lo que queremos, lo que deseamos alcanzar en esta vida. Por más imposibles que parezcan nuestras metas, con convicción y perseverancia podemos alcanzarlas. Lo que más deseo es justamente eso, que la gente haga lo que le gusta, que nunca se canse de alcanzar su propia cima”, tiró.

Siempre elevo una plegaria”

El monte Elbrús queda ubicado en el suroeste de Rusia, limita con la frontera de Georgia y es considerada una de las montañas más peligrosas. “Basta con desviarse del sendero unos 30 o 50 metros para caer en sus inmensos glaciares cuyas grietas llegan a 200 metros de profundidad”, dijo Camilo. “Siempre elevo una plegaria. Pero sé que Dios no toma partidos, solo pido que me dé las condiciones para lograrlo y esta vez lo conseguí”, dijo.

Camilo estaba por Rusia, acompañando a su hermano músico (baterista de los grupos “La de Roberto” y “Villagrán Bolaños”) en el mundial de fútbol de artistas que se realizó en Moscú, donde también fue goleador.

GANADOR. Camilo también fue goleador del mundial de fútbol de artistas que se desarrolló en Rusia.

Clima inestable: Nevadas y descargas eléctricas a full

Camilo comentó que llegó a la cima en compañía de un amigo irlandés. He’i que durante la escala pasaron de todo. “El clima estaba muy inestable, con grandes nevadas y constantes descargas eléctricas”, dijo. “Pero luego nos decidimos y partimos en medio de una nevada para llegar a la cima. Cuando llegamos como que todo se prestó. El clima cambio repentinamente y nos sorprendió con un hermoso amanecer. Fue así que, luego de varias horas luchando contra la altitud, la intensa nieve y la empinada superficie, que la bandera paraguaya se plantó por primera vez en lo mas alto de Europa”, finalizó.

Va por más

Hace unos meses Camilo decidió intentar alcanzar las 7 cumbres, es decir, las más altas montañas de cada uno de los seis continentes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica