Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Patoteada” destroza la sede de la Gobernación

“Patoteada” destroza la sede de la Gobernación

VILLARRICA. Una “turba” que respalda al gobernador Rodolfo Friedmann ingresó a la sede de la Gobernación del Guairá, poco después de las 16:30 de ayer, tras atropellar cuanto había a su paso causando destrozos de todo tipo, como ser la rotura del enrejado que bordea al edificio, vidrios, puertas de blíndex y otras tantos bienes de la dependencia.

Fueron más de 1.000 las personas que armaron un feroz guyryry, atropellando parte de ellas el cercado que puso la Policía Nacional, y de yapa, a varios de sus efectivos. Una vez que “tomaron” el edificio de la Gobernación, en lo que tranquilamente puede ser considerado como un “golpe de Estado” en la “república de Guairá”, rapidito se llamó a sesión extraordinaria de la Junta departamental para analizar lo acontecido, y ahí ndajeko jeyma se reconoció que el único gobernador es Rodolfo Friedmann.

DESTROZOS. Vidrios rotos y las puertas de acceso hechas añicos evidencian el vandalismo con el que atacaron el lugar.

El ingreso justamente tenía el claro objetivo de tomar de vuelta la Gobernación, en vista a que existe una orden judicial que dispone que el gobernador guaireño es Óscar Chávez.

Al cierre de nuestra edición no se precisaba sobre detenciones por parte de la Policía Nacional o de imputaciones por parte del Ministerio Público en referencia a los hechos vandálicos y destrozos que se provocaron.

OKAÑY DOCUMENTOS

Durante la “toma” del edificio se perdieron una partida de documentos, justo cuando habían saltado versiones de corrupción en el manejo de la misma.

TRAS LA TOMA MBARETEPE

A pesar de que en reiteradas ocasiones se escucharon a varios colorados del sector disidente hablar sobre la forma en la que hay que actuar para marcar un “cambio” en relación a épocas pasadas, llamó por demás la atención la presencia de varios capetos de Colorado Añetete que posaron como si hubieran ganado un clásico de fútbol.

Mario Abdo Benítez, Enrique Bachetta, Silvio Ovelar y Luis Alberto Castiglioni, los diputados Dany Durand y Hugo Velázquez, el dirigente Richard Gómez y otros posaron con caritas de orgullo tras el atropello a la institucionalidad que generó hechos de violencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica