Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tereré y mate en exceso ¡¿producen ansiedad?!

Tereré y mate en exceso ¡¿producen ansiedad?!

La yerba mate es la causante de que muchos paraguayos sufran altos grados de estrés, incluso ataques de pánico, según afirmó el médico psiquiatra Óscar Paats.

Según el especialista, la yerba mate contiene estimulantes que en su consumo excesivo daña a la salud. Según un estudio realizado en el 2011, la yerba mate contiene cafeína, un poderoso estimulante que predomina en el café. “La cafeína es un estimulante que actúa en la cadena de ansiedad”, he’i el doctor Paats, quien afirmó que a diario recibe uno o dos pacientes nuevos con ataques de pánico.

El exceso de yerba mate produce en los paraguayos, amantes del mate y del tereré, insomnio, ansiedad, conductas violentas y preocupaciones. “De hecho que hay personas que tienen predisposiciones a ser ansiosas, pero en Paraguay es común ver a personas con ataques de pánico en los últimos tiempos. Esto se debe a que la mayoría consume mucha yerba mate, lo que genera ansiedad a causa del estimulante que posee”, reflexionó.

De igual modo instó a que si uno está teniendo problemas para dormir o tiende a reaccionar violentamente todo el tiempo, consulte con un médico y regule el tema del mate y del tereré.

3 de cada 10

Es la cantidad de paraguayos que sufre ansiedad en nuestro país.

A FULL. La bebida paraguaya mueve muchísima plata cada año.

Yerba mate mueve millonada año tras año en Paraguay

La Ilex paraguariensis o yerba mate es producida y consumida por millones de personas en nuestra región, lo que representa un gran negocio para Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay. Tal es así que en el 2015 el mercado de la yerba mate en el país generó un movimiento de negocios por USD 62.000.000, según un estudio de CCR Consultora Store. Los industriales locales hablan de una mayor diversificación del producto, apuntando a competir con mercados del exterior.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica