Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chiquitunga: “Hay una paz muy extraña en esta casa, algo especial”

Chiquitunga: “Hay una paz muy extraña en esta casa, algo especial”

VILLARRICA. Una sensación de paz tremenda es la que se siente al entrar a la que fue una de las casas donde vivió Chiquitunga en Villarrica del Espíritu Santo. Su estructura yma guare está intacta, aunque tuvo que ser restaurada, debido a que estaba a punto de caerse hace 20 años atrás, según comentó su actual dueño Luis Ocampos.

Aunque no se nota a simple vista, las paredes siguen siendo de adobe y para dejar evidencia, una parte de la pared está totalmente al descubierto.

Las ventanas y puertas con un estilo muy de antaño llaman bastante la atención, hasta el piso se mantiene con el mismo diseño. “Hay una sensación de paz muy extraña en esta casa, trasmite algo especial, como si fuera que su presencia está con nosotros. Ella (Chiquitunga) nos cuida y protege, recibimos sus bendiciones todos los días”, comentó el señor Ocampos.

Hace 20 años que él compró la casa que le pertenecía a una tía ya fallecida. “Ella me quiso dar porque es una casa muy especial me decía y me dijo ‘lo único que te pido es que no eches la casa’”, recordó.

Por ese motivo, don Luis decidió restaurar la casa y no tocar la estructura. “Tuve que restaurar porque ya estaba en una situación extrema, pero la mantengo en su esencia”, dijo.

Explicó que esta fue una de las casas donde vivió Chiquitunga, pero la que se mantuvo en estructura. Mucha gente que llega a la ciudad aprovecha para ir a mirar la casa que fue de la primera paraguaya que está próxima a ser beata.

La madre de don Ocampos fue amiga de Chiquitunga

Don Ocampos comentó que su madre, la señora France Ocampos conoció muy de cerca a Chiquitunga, ya que fueron amigas y compañeras en la escuela (doña Ocampos no se encontraba en la ciudad).

“Ella la recuerda como una persona muy devota, siempre muy metida en la iglesia. Ver que ahora ella está a punto de ser beata es algo increíble y fue un honor para ella poder conocerla”, expresó.

También manifestó lo orgullosa que se siente la familia de pertenecer al mismo pueblo que ella.

“Yo creo que somos muy bendecidos de pertenecer a la ciudad que perteneció y en general todos los paraguayos por tener una persona que está muy próxima a ser beata”, dijo. El señor Luis vive en esa casa con su señora y sus tres hijas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica