Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Barrera: cómo elegir el protector solar adecuado

Barrera: cómo elegir  el protector solar adecuado

Si no querés verte viejita tan pronto o ligar cáncer de piel, tenés que cuidarte del sol, sobre todo en enero, en que los rayos del sol queman.

Hay muchas marcas y diferentes precios, tenés que fijarte que los bloqueadores o protectores solares pueden contener filtros químicos, pueden ser pantallas solares o una combinación de ambos.

Los filtros son sustancias químicas que absorben la radiación ultravioleta, impidiendo que lleguen a las capas más profundas de la piel.

Las pantallas solares contienen óxido de zinc y óxido de titanio que bloquean la absorción de la luz ultravioleta produciéndose un rebote de los rayos solares, funcionan como un espejo y como no tienen químicos son más adecuados para las pieles sensibles o personas con alergias.

Es mejor optar por marcas de la industria farmacéutica reconocidas y que pueden ser avaladas. Tener en cuenta tu tipo de piel y si vas a la playa aplicar una capa uniforme 30 minutos antes de la exposición solar y repetir cada hora, sobre todo entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Además, es necesario usar un sombrero y lentes de sol con protección ultravioleta.

DERMATÓLOGO

Hay bloqueadores que no son buenos y a menudo entran a los ojos, se siente grasoso, irrita la piel y mancha la ropa. Es mejor consultar con un dermatólogo que te indique el adecuado para tu piel.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica