Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Camilo el cubano” volvió a ser flaco por segunda vez

“Camilo el cubano” volvió a ser flaco por segunda vez

DE ALTA. El participante de “Cuestión de peso” llega mañana a su alta médica y cuenta los increíbles cambios que vive

FELIZ. Jorge Villalba, de 52 años, es poco conocido por su nombre de pila, pero es reconocido como “Camilo el cubano”. El actor se hizo conocido a través de “El conejo” y porque en el 2007 sorprendió a todos al bajar 160 kilos gracias a una estricta dieta.

En aquel momento, Camilo pesaba 240 kilates y llegó a quedarse con tan solo 80. Pero la historia de “Camilo” tuvo un vuelco. Todo lo que había bajado, lo subió, y Camilo pidió ayuda a la producción del programa “Cuestión de peso”.

Camilo pesaba de vuelta 203 kilos. Le costaba hablar mucho, así como también estar de pie por largo tiempo. Había contado que laburaba como taxista, pero le costaba subirse a su vehículo. 

A un año de esto, “Camilo el cubano” recibirá su alta médica del programa mañana con ¡115 kilos bajados! ¡Sí! El exhumorista tiene solo 88 kilos.

– ¿Qué fue lo más difícil que te costó dejar en cuestión de alimentos?

– Todo siempre cuesta al empezar de cero, pero es tan integral el tratamiento en la clínica KD que ayuda. Es un tratamiento multidisciplinario. Una dura batalla conmigo mismo. Pero a Dios gracias acá sigo batallando y con 115 kilos menos (grita de alegría).

– ¿Cómo era un día de comidas tuyo antes de entrar al programa y cómo es ahora?

– Antes de empezar en la clínica mi día arrancaba con empanadas, milanesas, panificados y gaseosa, saéloo. Almorzaba puchero, tallarines, milanesas, asado y toda la comida más calórica que había. Cenaba casi lo mismo y así terminaba mi día. Y al día siguiente lo mismo.

– ¿Y ahora? ¿Cómo es tu alimentación?

– Desde que estoy en KD cambié todo mi mala alimentación por el consumo de comidas saludables. Desayuno té, café cortado o cocido con edulcorante y pan de gluten o galleta de arroz con mermelada. Media mañana jugo verde. Almuerzo sopa de verduras, pollo, pescado, carne magra, lomito de cerdo, atún, suflé de verduras, pastelón de zapallo, arroz y fideos en la porción correcta. Y la cena lo mismo o parecido al almuerzo variando las comidas.

– Cuando entraste al programa te costaba estar de pie mucho tiempo. ¿Hoy ya podés inclusive hacer actividades físicas?

– Síii, 204 kilos tenía cuando eso todo me costaba caminar, permanecer parado, higienizarte bien. Todo es más difícil teniendo un sobrepeso exagerado. Ahora tengo actividad física a la mañana y a la tarde.Tengo una rutina de domingo a viernes en Nu Guasu de hace 6 meses y un poco más de mi caminata que ahora casi ya lo hago trotando los 5 km.

– Y ahora se viene lo difícil: mantenerse…

– Sí, mantenimiento. Yo creo, es más, estoy seguro que esta vez ya encontré lo que hace tantos años lo vengo haciendo batallando contra la obesidad, el plantel médico, el tratamiento multidisciplinario y lo integral del tratamiento, cuerpo, alma y espíritu. Trabajé todo este tiempo en eso en la terapia psicológica, terapia espiritual. Más que satisfecho, muy agradecido a Karina y Domingo por permitirme entrar a sus vidas. Mucha fuerza de voluntad y dominio propio.

EL ANTES. A mediados de junio del 2017, “Camilo” llegaba a “Cuestión de peso” con 203 kilos y no podía ni pararse.

Perdió a su esposa por culpa de la obesidad

En un programa de “TeleShow”, “Camilo el cubano” contó que está divorciado. “Soy una persona casada, divorciada ahora, el 90% para no decir el 99% del hecho que me haya divorciado fue por el tema de mi obesidad”, explicó. Hoy, el participante de “Cuestión de peso” dijo que está “soltero y peligroso”. 

“Mis hijos están re-contentos. Mi mamá, que me bancó todo este tiempo y me esperó dentro de todas sus dificultades, está contenta, también está feliz”, he’i “Camilo”.

“Volví a nacer”

“Hoy ya entro más cómodamente en mi taxi y el pasajero ya vuelve a sentarse detrás mío porque mi asiento ya arrimé todo de vuelta para adelante y ya hay espacio. Es increíble todo. Volví a nacer”, dijo “Camilo el cubano” al ser consultado si su trabajo como taxista también mejoró.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica