Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Exitazo cruzando la meta contra el cáncer en Capiatá

Exitazo cruzando la meta contra el cáncer en Capiatá
  • MOTIVADOS. Más de 300 personas con carteles, mensajes de aliento y fuerza se llevaron para los que corren por su vida en el Hospital del Cáncer

Por la memoria, solidaridad, por amor, conciencia, por los valientes que luchan, más de 300 personas le metieron pata en la 1.ª corrida contra el cáncer “Cruza la meta” en Capiatá.

“Mucha gente en la premiación lloraba, nos emocionó a todos”, comentó Thalia Ruiz Díaz, integrante del Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano Typycha, grupo organizador del evento.

Más allá del hakuvo ayer se sintió el calor humano del paraguayo, de todas partes llegaron hasta el desvío al Hospital del Cáncer en el km 21,5 Ruta 2, para participar en la actividad cuya finalidad fue motivar a los enfermos, a sus familias y allegados.

El encuentro fue matizado desde las 15:00 con los 4 fantásticos de la zumba, muchos tomaron como impulso para seguir corriendo o caminando, la idea era llegar.

LLEGADA. Los primeros recibieron sus respectivas medallas

Se sumaron carteles, distintivos de los colores de lucha contra cada tipo de enfermedad, gritos que terminaron en una declaración de intenciones, de apoyo a cada uno de quienes se aprecia, valora y que están en la lucha.

En el camino, la gente que los veía pasar aplaudía, acompañando la marcha simbólica hasta el hospital donde se montó una tarima para la premiación de los ganadores. El punto fuerte de la concentración se dio cuando los corredores, recibidos por los pacientes y familiares, que viven en el albergue, se encargaron de colocar las medallas a los primeros.

“Realmente el corazón se nos salió por la boca, después de mucho nos sentimos todos muy bien por el impacto de solidaridad”, expresó Pati Thompson, otra integrante del Foro Typycha que por 8.ª vez realizaron la colecta para llevar su granito de arena al hospital donde cada uno tiene su propia carrera por la vida. Los víveres, elementos de limpieza y aseo personal que fueron la condición para la inscripción se repartieron en la jornada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica