Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sin cédula no subís a estos taxis

Sin cédula no subís a estos taxis

Para los taxistas el día a día en las calles cada vez es más jetu’u y no solo justamente por el tráfico de locos que deben aguantar, sumado al calor y al nerviosismo que todo eso conlleva, sino porque los malevos cada vez están más “candentes” y los del enjambre amarillo son una presa bien servida para ellos.

Por eso es que ellos le buscan la vuelta al tema para poder defenderse y ahora por ejemplo a partir de cierta hora ya le piden cédula a los pasajeros para poder trasladarle a su lugar de destino.

“Se le pide la documentación a partir de las 10 de la noche al pasajero, se pasa el número de cédula a la Central y ellos hacen una revisión del documento y nos autorizan o desautorizan el viaje si tiene o no antecedentes”, contó Diógenes Garcete, taxista de Fernando de la Mora.

El laburador comentó que esta es la única forma de cuidar su integridad porque ya tuvieron casos de compañeros que fueron asaltados por quienes se hacen pasar por pasajeros.

“Se visten bien, hablan bien y así te joden”, siguió el taxista. Su compañero, don Emiliano Samudio (66), he’i que aunque a él nunca lo asaltaron pero ya le tocó tener que ir al auxilio de algún compañero acorralado por los mondaha.

“Varias veces ya avisaron por taxi radio que estaban siendo asaltado y en varias ocasiones ya frustramos y agarramos a los asaltantes. Nosotros estamos preparados acá, hacemos una especie de recorrido para ver si todo está en orden por la zona”, relató.

Agregaron que generalmente tratan de no llevar mucha plata consigo, más que sencillo para justamente evitar ser jodidos por loperro.

Labura en taxi hace 9 años y
avei es funcionario público

Diógenes Garcete.

Don Diógenes hace 9 años que trabaja como taxista, pero hace más años está como funcionario público. Hace ambos trabajos a la par para poder llevar el sustento diario a su casa. Él es propietario de su taxi.

“A la mañana me voy en Senadis, que es donde soy funcionario, y a la tarde ya vengo acá en la parada para seguir con el trabajo”, dijo. Tiene 4 hijos con quienes trata de pasar el tiempo que le queda libre he’i.

El día de hoy va a laburar hasta las 8 de la noche por ahí y luego se va un rato a su casa a recibir con su familia el Año Nuevo para después regresar a hacer su extra, ya que luego de la medianoche muchos se van a rumbear por discotecas.

En 32 años nunca lo asaltaron
porque él no tiene miedo, he’i

Don Emiliano.

Don Emiliano Samudio hace 32 años que es tachero, pero antes de eso ya fue colectivero, según comentó orgulloso a Crónica. “Es prácticamente una vocación que tengo, soy chofer de corazón”, dijo el sacrificado karai. Él dijo que ya vio mucho en todo este tiempo, pero muchas cosas el taxista se calla nomás por miedo a represalias, he’i. Lo bueno es que en todo este tiempo los amigos de lo ajeno nunca lo sorprendieron, he’i. “Yo no tengo luego miedo, cuando viene alguien le alzo y le llevo nomás ya sin dar muchas vueltas, yo creo que el miedo atrae las malas situaciones”, explicó. Él tiene seis hijos que ya volaron del nido y ahora son solo él y su lapa, he’i.

Empezó tarde la movida de
fin de año para los taxistas

La movida este año en el taxi no se sintió tanto como años anteriores, he’i. Mientras que antes ya recibían pasajeros a bulto desde principios de diciembre, ahora recién después del 23 de diciembre empezaron a aparecer en manada, ra’e. Todo esto es culpa de los taxistas mau que funcionan por la zona, según la denuncia de los laburadores, a todo eso se le suma avei que muchos cobraron el aguinaldo recién en esas fechas.
Los clientes ocasionales son los que abundan luego. Se trata de aquellos que van a farras entre compañeros, despedidas del año, los que van de compras al supermercado, también los que van a moteles, ere eréa.


TRÁFICO

El tráfico caótico es una situación que día a día deben aguantar los taxistas. A muchos eso les enferma, he’i, pero otros ya están acostumbrados a eso, entonces ni fu ni fa.

BACHAZOS

Un tema que sí les pone los pelos de punta a ellos es el estado de las calles. Cada tres meses deben meter al taller su vehículo por culpa de los bachazos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica