Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡La casa de Bob Esponja está en Valenzuela!

¡La casa de Bob Esponja está en Valenzuela!

Ahora que ya todo es más fácil, loperro crean cualquier cosa para sorprender al rollete. Lo que menos se espera se arma en cualquier lado y más para sacarse fotos y subir a las redes sociales.

Casi nadie acá en Paraguay se dio cuenta, pero había sido el famoso Bob Esponja, quien vive en una piña, se mudó ¡a Valenzuela!, departamento de Cordillera. ¡Novaseo!

Una feroz piña se hizo ra’e en el lugar como atractivo en el marco del Festival de la Piña. De todas partes se fueron los curiosos para conocer la fruta purete que hicieron unos 20 jóvenes de la ciudad.

El principal ideólogo del atractivo es Fabián Lugo (26), quien trabaja en la recuperación de patrimonios culturales en el Ministerio de Obras.

“Es la primera vez que se hace, y por primera vez se involucran a los jóvenes en la organización del festival”, he’i el artista. Siempre ndaje ellos quieren innovar el festival y ahora le dieron la oportunidad.

“Buscamos en internet un modelo, y decidimos hacer algo similar”, omombe’u, pero que ellos le agregaron una puertita para que loperro puedan sacarse fotos dentro y fuera de la “piñata”. El festival fue organizado por la Comuna de la ciudad y algunos productores ndaje.

Los jóvenes trabajaban día y noche para terminar la obra antes de la gran fiesta.

Laburo a full para hacer piña

Para la creación del “piñón” usaron, ademas de las piñas, tacuaras, hojas de mirto, madera terciada y plantas de ysypo. Primero ndaje empezaron a armar el esqueleto con las tacuaras, después cubrieron todo el armaje con las hojas de mirto y el ysypo.

Por último cubrieron todo el esqueleto con las piñas que trajeron los productores. “Durante tres días trabajamos arduamente”, he’i el capo de la piña gigante, quien aseguró que de madrugada y todo ndaje laburaron.

Henyhete los curiosos de la piña gigante

Según contó Fabián Lugo, unas 2.000 personas se fueron para ver todo lo que crearon para el festival. “Todos querían sacarse fotos con nuestra piña gigante”, he’i el artista. La intendenta de la ciudad, Mirtha Fernández, colaboró en todo ndaje para que todo salga bien.

Las piñas que se trajeron son de la cosecha de los productores de ahí, quienes también forman parte de la organización. Los jóvenes esperan que se les incluya siempre en las organizaciones para poder fabricar cosas nuevas que llamen la atención ndaje.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica