Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Ka’utest para choferes de micros!

¡Ka’utest para choferes de micros!

César Ruiz Díaz contó que varias empresas se cercioran que sus choferes estén bien lúcidos para salir a las calles a transportar “vidas”

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, contó a Crónica que varias empresas de transporte que se manejan en Asu, ahora les hacen alcotest a sus choferes de colectivos antes de salir de sus paradas. De esta forma tratan de cuidar la vida de los pasajeros teniendo en cuenta las distintas experiencias que ya se tuvieron anteriormente con choferes ka’u al volante.

Muchos hacen el control a diario, mientras que otros cada lunes o luego de un feriado largo. “Existe el alcotest en las empresas de transporte para prevención porque vos le estás dando un transporte al chofer en el que va a transportar algo tan valioso como la vida humana. Todos tienen su sistema, hay empresas que lo hacen a diario como otros que hacen el control un lunes por ejemplo”, explicó.

Agregó que ya hubo casos en los que no le permitieron salir al chofer por dar positivo al alcotest. “Es un universo muy grande, muy dinámico el transporte público, tenemos de todo. Acá no existe la perfección, es una lucha diaria por tratar de mejorar”, siguió el empresario.

Por otro lado, dijo también que los choferes son capacitados constantemente en el trato que tienen que darle a la ciudadanía como también tienen contención psicológica. “No ocurre en todos los casos, pero sí varias empresas están aplicando. Estamos tratando de ponerles todas las comodidades tanto al chofer como al pasajero mismo y de esa forma mejorar el servicio”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica