Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Por qué a este perrito lo llaman ‘Marito’?

¿Por qué a este perrito lo llaman ‘Marito’?

El jagua’i acaparó la atención del rollo por tener el mismo nombre del Presi, pero su historia real es un ejemplo de superación.

Escuchar el nombre Marito para muchos paraguayos es sinónimo de “desastre”, ya que lo asocian al Presidente de la República, a quien el rollo hoy en día cañean. Sin embargo, había sido Abdo Benítez tiene un tocayo de apodo, que al contrario, es un ídolo de toda la gente y llena de emoción y amor a todos los internautas.

Se trata de un perrito, que vestido de parapara’i, acaparó la atención del rollo, quienes aún no sabían la conmovedora historia que había detrás de este pequeño animalito.

El jagua’i casi fue sacrificado ra’e, pero de milagro se salvó de ese destino.

“Una vez nos fuimos a llevar donaciones a un refugio, y cuando salíamos le vimos a ‘Marito’, estaba entre los colectivos, entonces les dije que paremos y que le vamos a alzar”, contó Kati López, una de las rescatadoras del jagua’i.

Agregó que ni bien se subió al vehículo ya se recostó voi por su brazo y que se dieron cuenta que tenía temblores, símbolo de moquillo.

“Le llevamos a hacerle los análisis, pensamos que era solo moquillo, después de retirar los resultados nos fuimos para su lectura con el doctor que le atendió y había sido tenía muchas enfermedades, ahí surgió el nombre, porque desastre era su mundo”, contó la capa.

Pero las ganas de vivir y de seguir luchando desbordaban a este perrito que los rescatadores no se negaron a ayudarlo y por medio de un tratamiento estricto, le curaron de casi todos sus males.

“‘Marito’ ya no es un desastre, ya está sano, ya se curó”, festejaron después todas las personas que le dieron una segunda oportunidad a este inocente guau guau.

SE ENFERMÓ. Kati contó que ellos presumen que los antiguos dueños de “Marito” se dieron cuenta que se enfermó y entonces decidieron tirarle nomás. Ahora el “peyito” está vivito y coleando a la espera de conocer a su próxima familia.

BATALLA. En medio de risas, Kati comentó que entre los cuatro rescatistas ahora están en batalla por la custodia de “Marito”, por el gran cariño que ya le tomaron. “Vamos a ver con quién se queda, todos queremos adoptarle”, le bajó.

“MARITO FEST”. Agregó que está organizando una farra de la gran siete que denominan “Marito Fest”, para celebrar que el perrito se haya curado de todas sus enfermedades ndaje. “Esta noche vamos a hacer la fiesta”, explicó Kati a Crónica.

Abrirán cuenta donde contar su historia

Después de su total recuperación, “Marito” se volvió un gran influencer canino del Twitter, situación que aprovecharán los rescatistas para concienciar al rollo.

“Vamos a crearle una cuenta en donde vamos a contar su historia, para que la gente sepa que la solución no es sacrificar a los animales, que como ‘Marito’, algunos pueden salvarse por medio de los tratamientos”, le bajó.

Explicó que algunas veterinarias voi son las que tiran esa solución, sin darle la oportunidad a los inocentes animales de poder seguir viviendo.

“Nos dijeron que la única salida era sacrificarle”

Pero había sido no todo fue color de rosa durante el encuentro y tratamiento del pequeño “Marito”. El final iba a ser otro si es que Kati y sus compañeros no escuchaban ra’e otras opiniones de otros profesionales veterinarios.

“Le llevamos a un refugio y no le quisieron atender, nos dijeron que el moquillo es contagioso y que la única salida era sacrificarle”, contó.

Pero resignarse a perderlo no era el objetivo de estos valécho jóvenes que dieron hasta lo imposible por salvar la vida de “Marito”, que mucho cariño tenía por aportar.

“‘Marito’ ahora está superbién, se curó de las enfermedades y su leishmaniasis está controlada”, aseguró avei Kati, feliz de todo lo logrado con el jagua’i viral.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica