Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ciclistas harán “bombardeo” para ayudar a la naturaleza

Ciclistas harán “bombardeo” para ayudar a la naturaleza

Para ayudarle un poco a la naturaleza después de los incendios masivos que ahora se van apagando y hacer que los arbolitos vuelvan a llenar de verde nuestros bosques, un grupo de jóvenes ciclistas, en conjunto con la fundación Yvy Marane’ŷ , se prepara para “bombardear” con semillas de árboles nativos las zonas en donde el medio ambiente está bastante afectado.

Las semillas germinan naturalmente en el ecosistema.

Para hacer esto van a usar “bombas de semillas” que son básicamente bolitas de arcilla, abono y las semillas, obviamente. “Nosotros con esto lo que queremos es crear conciencia sobre el medio ambiente, de manera sencilla, integral y sustentable. Por eso la bicicleta, porque pensamos que recorrer y estar ahí a la intemperie hace que te acerques a la gente y valores la naturaleza. Con esto apoyamos también a la iniciativa de las bicisendas y vamos a enseñar a cada comunidad donde nos quedemos a hacer las bombas de semilla”, comentó a Crónica Juan Carlos Balmaceda, fundador de la organización y uno de los encargados del proyecto.

Los ciclistas van a salir a bombardear desde el sábado 19 de octubre. La travesía comienza en la estación de tren de Asunción a las 7:00 horas y tendrá como destino la ciudad de Encarnación, a donde se pretende llegar el 26 de octubre, las paradas van a ser solo nocturnas, el evento es para todo publico lo único que se necesita son equipos para acampar y una bici que aguante semejante kilometraje.

Ya enviaron mil bombas para el Chaco y quieren usar avión

Las bombas de semillas se hacen con mezcla de arcilla.

La idea es lanzar 500 bombas por día ndaje, para reforestar. Estas capsulitas naturales están preparadas para que las semillas puedan germinar únicamente con la ayuda del ecosistema en el que es arrojada, sin necesidad de muchos cuidados.

Balmaceda explicó avei a Crónica que en el Chaco están ayudando también y enviaron ya mil bombas de semillas. “Para el mes que viene queremos enviar cinco mil y para el año que viene queremos hacer una actividad mucho más grande, para los lugares en donde no pueden llegar personas, queremos preparar 50 mil bombas para lanzar desde aviones”, comentó el capo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica