Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un jardín reciclado en Luque

Un jardín  reciclado  en Luque

Con un poco de creatividad, materiales reciclados y ayuda de los profes, los estudiantes de la institución Perpetuo Socorro le dieron color al patio de recreo.

Como una manera de demostrar que el plástico no es malo si se sabe reutilizar, los bochitos y bochitas de la Escuela Básica N° 861 Perpetuo Socorro, de la compañía Itapuamí, Luque, pusieron ¡manos a la obra y a la tierra!, para defender su proyecto estudiantil: un jardín hecho con materiales totalmente reciclados.

Los niños decoraron todo el lugar. CRÉDITO: LUQUE

“Desde el año pasado estuvimos trabajando con la municipalidad y con la gente de medio ambiente de ahí. Esto es parte de un concurso de jardines que se hizo, cada escuela tiene sus proyectos y este fue el nuestro, en primer lugar se hizo un concurso con los alumnos de cada grado luego, los de primaria y los de secundaria”, comentó a Crónica el Lic. Gregorio Ortiz, director de la institución.

Según publicó el portal “Luque Noticias”, los niños usaron como materia prima: cubiertas (goma), plásticos (botellas), y maderas (cajas de verduras), amigándose con el medio ambiente, explicó el capo. “Ellos (los niños) siempre están cuidando su jardincito. Les entusiasma luego y para el concurso se prepararon a full. Con esto, aprendieron que es importante cuidar la naturaleza y que con este tema de las quemazones, es aún más importante plantar árboles y mantener todo limpio”, he’i el director.

COLORES VIVOS. Todos los adornos están pintados con hermosos colores, para llevar alegría al lugar ndaje.

Plantaron lapachos en honor a las que vencieron el cáncer

En Villa Elisa, en el predio de Ciudad Mujer, se conmemoró el día mundial contra el cáncer. La institución y la petrolera estatal dieron charlas de prevención y detección temprana de la enfermedad y después hicieron una jornada de plantación de arbolitos de lapacho rosa en conmemoración a las que vencieron a esta enfermedad.

Pirayú se bombardeó de semillas para tener más arbolitos ndaje

Para ayudarle a la tierra a regenerarse y para tener más oxígeno limpio para respirar, en la ciudad de Pirayú, los chicos del proyecto de la bicisenda y los ciclistas de “bombas de semilla” ayer enseñaron a la comunidad a hacer las bolitas con semillas dentro. Las que luego serán lanzadas en la ciudad para ayudar a la reforestación de espacios verdes he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica