Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Pelado” dijo cómo será la Fase 2 desde el lunero

“Pelado” dijo cómo será la Fase 2 desde el lunero

Con el aparente éxito de la fase 1 de la cuarentena inteligente, el ministro de Salud ya oficializó que se pone en marcha la segunda fase. El capo explicó en conferencia de prensa que, excepto restaurantes, varios comercios podrán reabrir sus puertas a partir de este lunes, aplicando los protocolos sanitarios, en esta nueva etapa que irá hasta el 15 de junio.

“Se suman los locales comerciales, incluyendo los shopping. Las áreas de expendio de alimentos no estarán habilitadas”, declaró el doctor Julio Mazzoleni. Entre los rubros que ya van a poder abrir sus puertas y volver a la normalidad bajo el “nuevo modo covid’’ de vivir son: comercios con dimensiones menores a 800 m2, tiendas de ropa, shopping sin probadores (podrán recibir hasta tres clientes por vez), comida y delivery para llevar, fotógrafos con trabajos en estudios y sin aglomeración de personas, peluqueros con citas y registro de datos de los clientes.

Avei ya se tienen permitidas oficinas corporativas con turnos escalonados, deportes sin espectadores.

En arte: ensayos de grupos de música, exposiciones, teatro de forma virtual. Así también las misakuéra, bautismos y bodas con padrinos y hasta 10 fieles.

Todos los rubros tienen que seguir con las medidas sanitarias o sino hule.

Varios van a seguir viendo la tele mante

De lo que se haga bien en esta fase depende el pase a la tercera.

Entre las actividades que siguen estando prohibidas, incluso en esta fase dos, figuran hína las misas presenciales, la aglomeración de gente en bares, patios de comidas, restaurantes, karaokes y discotecakuera.

Avei los pesocas y gente fit van a tener que esperar por el gimnasio, prácticas de fútbol y cualquier otro deporte amateur que se juega en los barrios he’i.

Los que siguen participando… las visitas a familiares en el interior del país, velorios masivos, clases de danza umía.

Embarazadas y niños menores tienen que esperar un poco más también para “respirar”.

Los que sí tienen autorizado seguir trabajando deberán respetar todas las normas higiénicas, como tener un lugar donde lavarse las manos, mantener la distancia, ere eréa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica