Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Robó Santísimo de una iglesia y vendió como un ¡portarretratos!

Robó Santísimo de una iglesia y vendió como un ¡portarretratos!

Con ayuda de cámaras de circuito cerrado y de los vecinos, agentes de la 21.a de Asunción dieron con el mondaha desinformado

Durante el fin de semana, aprovechando la soledad de una iglesia por la cua­rentena, un delincuente se metió a la parroquia San­tísimo Redentor de Ba­rrio Obrero y se alzó con el Santísimo que estaba pro­tegido por las velas. Pero la historia solo empieza ahí debido a que “por la gracia de Dios” muchas personas se hicieron eco de lo suce­dido y lo compartieron por las redes sociales.

Ahí fue que agentes de la Comisaría 21.a de Asun­ción empezaron la investi­gación para poder captu­rar al mondaha. “Nosotros empezamos a hacer un ras­trillaje por la zona de Santa Ana. El detenido ya es muy conocido y gracias a sus propios vecinos logramos ubicar su domicilio”, dijo el suboficial inspector, Jo­sé Villamayor. En medio de vicheos en cada agujero del barrio, los polis lograron di­visar al “ladrón de fe” quien recorría campantemente por la zona hasta con la mis­ma ropa. “Le vimos y cuan­do él se percató que íbamos por él, quiso correr, pero al final logramos capturarle”, relató el poli.

El sub’o Villamayor expli­có a Crónica que el deteni­do les confesó que no sabía exactamente de qué se tra­taba el objeto que robó. “Le vendió a su vecino por 10 mil guaraníes. Le dijo que era un portarretrato que su hermana le regaló a su ma­má y que quería vender para tomar un poco más”, he’i. Aseguró que después de ex­plicarle la sitú, el ñato deci­dió devolver el objeto santo para colaborar con la inves­tigación •

Vendió enseguida porque quería bajarle al chupi he’i

Villamayor contó que al dar con el ladrón, el mismo no tenía en sus manos el objeto santo por lo cual tuvieron que hacerle una interrogación mbarete. “El detenido confesó des­pués que ni bien salió de la iglesia ya se fue a venderle a su vecino, alegando que quería tomar más”, le bajó avei el sub’o.

Luego de la aprehen­sión, los volái se fotearon con el detenido y el San­tísimo que fue rescatado milagrosamente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica