Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Nos dejaron sin ayuda para apoyar a gatillo fácil”, he’i víctima de polis

«Nos dejaron sin ayuda para apoyar a gatillo fácil”, he’i víctima de polis

“Si me decían por ejemplo que con esa plata iban a ayudar al chico herido con mil gusto, pero para ayudar otra vez a los delincuentes parece una broma”, dijeron

Los ojos de Richard Pereira se llenaron de lágrimas cuando se enteró que tras una persecución policial un niño de apenas 6 años fue baleado por los policías.

“Me llegaron enseguida los recuerdos de lo que me pasó. Fue como si la historia se volviera a repetir”, confesó.

El joven es quien quedó parapléjico a raíz de un procedimiento policial similar en el 2016. Pero a ese dolor de sentir que sigue sucediendo este tipo de hechos a Richard se le suma otro disgusto: la plata que recibía por parte de algunos comisarios se le cortó porque lo usarán para ayudar a los policías detenidos por el caso del niño baleado.

Richard Pereira junto con su padre, su fiel compañero

“Di algunas declaraciones en donde dije que la Policía no aprendió nada y sigue repitiendo los mismos errores y que falta una reestructuración. Ni bien dije todo eso, me llamaron (jefes policiales) y me dijeron que la ayuda que recibíamos de 2 millones al mes ya no nos iban a poder dar porque eso iban a usar para ayudar a los policías detenidos por el tema del niño baleado que pasó en estos días. Nos dejaron sin ayuda para apoyar a gatillo fácil. De todas formas, estamos muy agradecidos por la ayuda que nos dieron en este tiempo”, explicó a Crónica don Richard Pereira, padre de Richar.

“Nosotros recibíamos ayuda de la Comandancia para la fisioterapia de mi hijo. Pero desde que asumió el nuevo comandante eso se cortó. De ahí, unos comisarios generales nos ayudaban con la suma de 2 millones de guaraníes a nivel particular. Y eso ahora nos quitaron, creo yo por mis declaraciones. De todas formas, le estamos agradecidos. La forma en que se cortó nomás nos parece muy raro. Si me decían por ejemplo que con esa plata iban a ayudar al chico baleado con mil gusto, pero para ayudar otra vez a los delincuentes no se me parece una broma”, finalizó.

Control policial en las calles

Al ver a un poli, “en vez de sentir seguridad sentís inseguridad”

“Basta ya, en algún momento tiene que terminar esto de los gatillos fáciles”, dijo don Richard.

“Pienso que tendría que ser un orgullo ser policía, pero sin embargo acá es todo lo contrario y se toma como una carrera rápida”, dijo y añadió que la formación física, y especialmente psicológica, es urgente para estos agentes.

“Acá vos le ves a un policía y estás pensando si te va a coimear o te va a implantar alguna cosa en tu vehículo, o donde sea. En vez de sentir seguridad, sentís inseguridad, miedo a un policía.

Richard la sigue luchando

“Mi hijo quedó con 82% de invalidez”, dijo

“Sabíamos que esa ayuda se iba a cortar en algún momento porque era algo personal. Pero la forma en que se dio nomás lo que nos llama la atención”, agregó don Richard.

“Pero no por eso voy a dejar de decir lo que realmente pienso”, añadió.

“Mi hijo quedó con 82% de invalidez y con los 18% tiene que vivir hasta el último día de su vida. Yo pienso que lo mejor que podría hacer el Estado es hacerse cargo de mi hijo, demostrar por lo menos un poco de interés. Pero tampoco se acerca, y duele eso.

VISITA

Richard comentó que ni bien pueda irá a visitar al niño baleado y a su familia. “Ellos deben sentir que no están solos, porque sin apoyo es difícil”, dijo.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica