Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

COVID “VOLADOR ¿Doñas tenían razón?: el virus ¿vuela?

COVID “VOLADOR ¿Doñas tenían razón?: el virus ¿vuela?

Resurgen hipótesis que se masticaban ya antes con respecto a la forma de pro­pagación del virus. Y es que, al parecer, la Organi­zación Mundial de la Salud va a tener que dar la razón a las doñas y otras personas que aseguraban, ya que el coronavirus podría estar en el aire. Los mismos quie­nes en su momento fueron callados por los médicos, que decían lo contrario.

Tras varias investigacio­nes, estudios y craneos de la gran flauta, un centenar de científicos aseguran que el coronavirus puede ser “volador”, lo cual lo convier­te en un potencial peligro. Mediante una carta abierta a la OMS, unos 239 bochos de 32 países han resumido su evidencia científica que demostraría que las partí­culas más pequeñas del co­ronavirus pueden perma­necer en el aire.

Al respecto, muchas per­sonas ya lanzaron su “te dije luego” y piden a las autori­dades que se decidan bien en cuanto a la sitú con el virus.

“Sí, está en el aire. Yo que soy una ama de casa ha­ce más de cuatro meses lo he dicho. No hay que tener miedo tampoco. Los doc­tores katu decían lo con­trario y ahora que nos va­mos a la consulta ya ni nos tocan, ellos son los que tienen miedo”, lanzó median­te sus redes sociales Miriam Amarilla.

La mujer aseguró que des­de el inicio ya se manejaba ese dato, pero los doctores no querían creer ndaje.

“Hay que respetar el pro­tocolo de seguridad ahora. Así únicamente vamos a salvarnos del covid”, le bajó avei la doña. Tanto científi­cos como las doñakuéra es­peran que la Organización Mundial de la Salud expli­que bien el tema para que la ciudadanía en general se prepare •

Transmisión se da en espacios interiores dijo

A principios de abril, un grupo de 36 expertos en calidad del aires ya habían instado a la Or­ganización Mundial de la Salud a considerar la cre­ciente evidencia sobre la transmisión del corona­virus en el aire. Los bo­chos en el tema dijeron que las llamadas gotícu­las que quedan en el ai­re pueden llegar a ser las vías de contagio del virus a otras personas.

Lidia Morawska, líder del grupo de capos y con­sultora de la OMS, he’i que la transmisión del virus en el aire se da en espacios interiores poco ventilados y abarrotados. La Organización Mun­dial de la Salud ha sos­tenido durante mucho tiempo que el coronavi­rus se transmite princi­palmente por grandes gotas respiratorias.

Hay incertidumbre hasta en la rama médica, he’i Fusillo

El uso de las mascarillas es fundamental ahora para prevenir el contagio de más personas.

En comunicación con GEN, el neu­mólogo paragua­yo José Fusillo dijo que se siguen realizando los estu­dios de parte de las autori­dades de la Organización Mundial de la Salud, para asegurar ese tema ndaje. Sin embargo, el profesio­nal de la salud aseguró que lo único que resta es cuidarse mucho, por me­dio de los protocolos de seguridad, para evitar que el virus entre a nuestro sis­tema. “Hay mucha incer­tidumbre con respecto al tema, hasta en la rama mé­dica. Debemos tomar con mayor grado de responsa­bilidad, con eso justifica­mos el uso de las masca­rillas”, explicó el capeto. Dijo que las partículas del covid son muy pequeñas y el contagio se vuelve más fácil.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica