Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fuego en Cateura pudo haber sido por cigarro

Fuego en Cateura pudo haber sido por cigarro

Un sustazo se llevaron los pobladores de los alrededores del vertedero de Cateura, donde se desató jeýma un incendio de la gran siete en el sitio, en donde están almacenados los desperdicios de la capital y de varios municipios del Área Central avei.

La voz de alarma se dio a eso de las 0:30 horas de ayer, cuando uno de los guardias de seguridad del Relleno Sanitario Cateura de Asunción avisó a 911 de la Policía Nacional un principio de incendio en el vertedero. También se dio aviso al 132 y acudieron nueve compañías de los bomberos voluntarios para pelearles a las llamas que empezaban a ganar intensidad debido a la presencia de abundante material combustible, lo que complicó enormemente el trabajo de los voluntarios. Pero el esfuerzo rindió sus frutos luego de unas cuatro horas de pelea sin descanso en contra del jekái. Luego del control del incendio, procedieron al enfriamiento del lugar del siniestro por otras dos horas más.

Los técnicos de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción sondearon a los recicladores mba’épa lo que pudo haber iniciado el fuego, porque a esas horas es muy difícil que se haya iniciado una autocombustión mba’e. Loperro creen que pudo haberse originado a consecuencia de una colilla de cigarrillo que se tiró distraídamente por algún transeúnte, ya que en la zona se puede transitar libremente sin ningún problema.

OTRO INCENDIO

Una vivienda ubicada en la localidad de Itapúa Poty, 6.a línea, colonia Piro’y, fue consumida completamente por las llamas. Afortunadamente ninguna persona resultó con quemaduras y ni intoxicada con el humo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica