Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se pone tan celoso que hasta de su propia sombra desconfía”

“Se pone tan celoso que hasta de su propia sombra desconfía”

Ella apechuga una relación de peleas y besos hace 8 años, al comienzo todo era amor, pero de un tiempo a esta parte todo es reclamo y malestar emocional.

Hola, me llamo María, tengo 28 años y estoy sumida en una tristeza, me doy cuenta que necesito ayuda, pero no sé a quién contarle lo que me pasa. Muchas veces las amigas solo están para criticar o para el momento de las selfis felices, pero para los ratos malos nunca.

Bueno, te cuento que llevo como 8 años con mi pareja, a veces siento que lo odio, más cuando se pone tan irritable, da miedo, sobre todo cuando se enoja empieza a golpear las cosas en la casa.

Cuando toma alcohol se pone más agresivo y él se golpea solo con la pared, necesito ayuda para salir de aquí.

Todo aguanto porque tenemos una hija de 1 año y 8 meses y no sé qué hacer, a veces me dan ganas de separarme y seguir sola, empezar mi camino con ella…

A veces se pone celoso por cualquiera, hasta de su sombra desconfía, no quiere que salga y si salgo se plaguea o empieza a mensajearme. Termino sin divertirme porque me paso respondiendo sus insultos y dudas. Por eso muchas veces prefiero no salir, quedarme en casa, pero igual se plaguea por todo.

Hubo una época en que éramos felices, pero de la noche a la mañana su actitud cambió, empezó a ser violento, no hay posibilidad de hablar y de los psicólogos no quiere saber nada.

Sé que tenemos que hacer terapia de pareja, pero no sé cómo reaccionará si le digo o si me voy de la casa. Aconséjenme, necesito ayuda.

“TODO AGUANTO PORQUE TENEMOS UNA HIJA DE 1 AÑO Y 8 MESES Y NO SÉ QUÉ HACER, A VECES ME DAN GANAS DE SEPARARME Y SEGUIR SOLA, EMPEZAR MI CAMINO CON ELLA…”

CLAUDELINA, DE EUSEBIO AYALA, 28 AÑOS

LA RESPUESTA: LO PRIMERO ES TU VIDA

Solo tristeza y desamor pueden crecer en medio de la violencia

Una persona agredida tiene en general una conducta sumisa con el agresor, las conductas pueden variar de una persona a otra, por ejemplo miedo, depresión, somatizaciones y sobre todo la indefención. A veces, la víctima no cae en la cuenta de que es maltratada hasta que de alguna forma se sale del ciclo de maltrato por ejemplo, el agresor agrede a uno o todos los hijos, cuando sale de un patrón. Ahora el por qué siempre vuelven a estar juntos, algunos profesionales dicen que es por miedo a las amenazas las que las hace volver y la indefención, esta última es aprendida.

Gracias por escribirnos María, comprendo tu angustia en una situación así como la que estás viviendo. Lo primero es tu seguridad, si corres peligro, si te amenaza, si te lastima debes pedir ayuda a una persona cercana y denunciar el caso a la comisaría, Secretaría de la Mujer, Fiscalía más cercana.

Eres una mujer joven con muchos sueños que cumplir todavía, que merece la valoren y sobre todo que vos te sientas merecedora de un mejor trato. Hay que vencer el miedo, asesorate porque el amor no crece en medio de la violencia, se estanca.

Cuando una persona trata de controlar y de ejercer poder sobre su pareja en el contexto de una relación sentimental, estamos hablando de violencia doméstica. Pueden darse diferentes tipos de maltrato: físico, emocional, sexual o económico. En casos de violencia doméstica no se recomienda la terapia de pareja. Por más que pese y duela, se sugiere “cortar por lo sano” la relación, hacer terapia individual para recuperar la paz mental.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica