Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con rosario en mano, piden “la ayudomi»

Con rosario en mano, piden “la ayudomi»

Trabajadoras aseguran que a la luz de la vela piden a sus santos que les ayuden para figurar en la lista de Pytyvõ.

El pasado sábado terminaron las inscripciones para el programa pyahu de Pytyvõ 2.0, que al principio generó todo tipo de expectativas en las personas.

Pero ahora todo eso opaite y no quedan más que esperanzas, que se mueven a punta de oraciones por al menos el resto de la platita de este subsidio, ya que muchos son los que desean tenerlo en el “lelu”, pero pocos son los que van a disfrutar de él.

Según informaron desde Hacienda, más de dos millones de personas fueron las que pusieron su nombre en la lista y eso empezó a recorrer la mente de doña Cipriana Morel (43), una trabajadora del Mercado Municipal N.º 4, ya que llegó a sus oídos que solo hay cupo para unas 700.000 personas. “Ya sabemos luego que esta vez no nos va a tocar a todos. Parece que muy poca plata pusieron para ayudarle a la gente. Ahora hasta ya empezamos a rezarles a nuestros santos para que nos llegue el Pytyvõ”, dijo la trabajadora a Crónica.

Explicó que desde el momento en que tenía el celular en la mano ya prendió una vela a su San Cayetano para que pueda ser una de las beneficiarias. Y otra que está también con sus rosarios en la mano esperando el gran milagro es doña Soledad Alonso, una yuyera que asegura también se vio perjudicada por la pandemia. Explicó que se quedó en casa mucho tiempo cuidándose del virus y hoy poco a poco se está recuperando del “hendy kavaju resa”. “Todos necesitamos de la ayuda del Gobierno. Le pedimos a Dios que interceda por nosotros para que podamos cobrar Pytyvõ”, le bajó esta mujer.

MENOS CUPO

Las esperanzas para el rollo disminuyeron avei cuando se percataron de que del total de 700.000 cupos que hay de Pytyvõ, más de 100.000 ya se fueron a Alto Paraná cuando retrocedieron de fase.

MIEDO

Las trabajadoras del Mercado N.° 4 dijeron avei que por culpa de que hacen tocorré que en la zona hay muchos casos de covid, las personas ya tienen hasta miedo para ir a comprar de ellas ndaje.

Están alertas porque henyhê los letrados que pescan ndaje

Por su parte, doña Soledad Alonso aseguró que hasta hizo una promesa a su santo para que pueda llegarle el mensaje del giro.

Explicó que entre parte de sus compras sí o sí van a estar las velas para seguir rezándole a su Virgen de Caacupé por los favores recibidos.

Por otro lado, he’i avei que están muy alertas por si llegan una personas que les quieran llevar su Pytyvõ, ya que se dieron ndaje casos de algunos que fueron “jodidos”.

“Hoy en día solo la muerte es segura, tenemos que cuidarnos hasta de los letrados, ellos también están pescando para joderle al primero que les pasa en frente, todos estamos pasando necesidades ahora”, lanzó la doña.

“Las máquinas son traicioneras, después ya no hay reclamo”, he’i

Las trabajadoras aseguran que forman parte de los negocios que no se recuperan aún de la crisis por la pandemia.

Doña Cipr iana contó que todos los trabajadores fueron perjudicados por la pandemia debido a que tuvieron que cerrar sus puestos.

Explicó que la crisis sigue para ellos debido a que las ventas bajaron mucho ya que la sitú de los propios compradores está cada vez más jetu’u.

“Acá no tenemos de otra que ayudarnos entre todos. Pusimos todos nuestros datos cuando nos inscribimos para que no haya ningún problema”, aseguró. Añadió que están preocupados por la lista de beneficiarios debido a que tienen miedo de que el sistema les juegue una mala pasada y les configure como que no cumplen con los requisitos.

“Las máquinas son traicioneras, después ya no hay reclamo. Por eso no hay que mentir cuando se inscriben, algunos no ponen la verdad”, le bajó avei la doña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica