Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Testigo de accidente fatal: “Yo me salvé por dos segundos”

Testigo de accidente fatal: “Yo me salvé por dos segundos”

Conmocionó al rollo el trágico accidente que se dio ayer en la Curva de la Muerte, sobre la avenida Mariscal López, donde una joven chocó a una mujer que estaba esperando su colectivo en la parada. El impacto fue devastador, tanto así que la mujer que esperaba el micro murió en el acto. Daniel Bernal (25), vio todo lo que pasó, incluso relató a Crónica digital que se salvó de milagro de ser él la víctima fatal.

Daniel Bernal. (GENTILEZA)

El joven iba a bordo de su moto y por un “pelito” se libró de terminar “machucado” por esta jovencita que, según los testigos iba como “Toreto” al volante. “Estaba transitando con mi motocicleta. Yo venía del barrio San Miguel de San Lorenzo. Había salido ahí al costado de Face’s (la discoteca) y había una especie de charco en el asfaltado, desvié y tomé el carril izquierdo de la avenida. Al cruzar toda la parte que estaba llena de agua, volví a retomar el carril derecho; apenas retomé esta chica con su Kia, venía a muy alta velocidad y por dos segundos más me hubiera agarrado a mí. Si yo no retomaba el carril derecho, no estaría contando la historia hoy”, relató.

Daniel recordó que todo pasó de manera muy fugaz. “La chica me cruzó y unos dos metros mas adelante no sé si perdió el control o qué pasó, porque todo fue muy rápido. Vi que coleó su vehículo, dobló y por la manera en que dobló yo dije que se tumbaba o algo le pasaba. Llegó a chocar contra el cordón y por la velocidad en la que iba no se quedó ahí, medio saltó (el vehículo) y paró de frente a la parada. Le agarró a esa pobre chica que falleció. Cuando yo le vi a la chica esperando el colectivo luego ya dije ‘ndi le va agarrar’ y tal cual”, siguió.

(FOTO EVER BENEGAS) Así quedó el vehículo tras el accidente, con la conductora adentro.

Bernal contó que la escena fue muy fuerte y que luego de bajarse a ver cómo ayudar, retomó su camino “temblando” del sustazo. “Esa imagen se quedó grabada en mi mente y quedé con paranoia. Cuando escucho algún vehículo detrás de mí, me asusto. Como me dijo un amigo, no era mi hora, por eso me salvé”, añadió.

Me dijo que chocó un poquito nomás”

Cuando ocurrió el accidente, Daniel no dudó en bajarse para poder ayudar. “Como soy guardia de seguridad (iba a su trabajo cuando pasó todo), estoy capacitado para hacer primeros auxilios. Me dirigí a la señora que quedó postrada en la vereda. Iba a tomarle su pulso pero ya había otra haciéndolo. Entonces fui a verle a la chica que ocasionó el accidente. Le pregunté si estaba bien, y le dije ‘tranquila nomás’ y le pedí que no se mueva mucho. Me dijo que no me preocupe, que chocó un poquito nomás y hablaba de una forma que apenas se le entendía, como cuando uno está tomado”, recordó.

“En ese momento ella pensó que no ocurrió nada, pero en otro momento vi que intentaba bajarse y le dije ‘no quedate nomás ahí, por ahí si tenés un golpe vas a empeorar. En seguida van a venir paramédicos’. Ahí ella me preguntó si la señora falleció. Yo le dije que no, para no alterarla”, finalizó.

Fiscal encontró una latita de cerveza en el vehículo

El accidente fatal se dio ayer a las 06:20 sobre la Avenida Mariscal López, en la zona de la “curva de la muerte”, según los datos policiales. La víctima fue identificada como Natalia Noemí Godoy Gamarra de 29 años y tenía en su mano un 5.000 guaraníes, que probablemente era para su pasaje. La conductora del vehículo era Florencia Noemí Romero de 22 años. La fiscalía presume que la misma estaba alcoholizada.

“La hipótesis es que esta señorita iba de San Lorenzo a Asunción y al llegar al sitio se subió sobre la vereda e impacta por el cordón y muralla de un negocio, luego va por la parada de colectivo donde estaba la víctima esperando el colectivo y tenía un 5000 guaraníes en la mano. Después termina embistiendo contra un poste de alumbrado público y dio media vuelta. Se podría decir que venía a una velocidad importante, pero requiero de un examen técnico. Yo levanté una latita de cerveza que traje como evidencia, una latita pequeña de Pilsen, que estaba hacia el lado del conductor”, detalló hoy en comunicación con Monumental AM, el fiscal Itálico Rienzi.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica