Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TUMBA DE METAL: Había siete cadáveres en un contenedor

TUMBA DE METAL: Había siete cadáveres en un contenedor

“Aventureros” abordaron ka’ipe un conteiner de exportación en Serbia, sin conocer el destino, para escapar de la miseria pero hallaron una muerte horrenda.

Los restos de siete personas fueron hallados en un contenedor con fertilizantes que provenía de la lejana Serbia, en Europa. Al parecer estas se metieron en el embalaje de metal, sin saber donde iba y sin saber que esa decisión sería mortal para sus esperanzas y para sus vidas. Cargaban mochilas con algunas ropas, alimentos y bebidas para aguantar el viaje, pero no tuvieron en cuenta el tiempo que podría tardar la travesía y que la poca ventilación podía jugarles una mala pasada.

La tragedia de estos prójimos ojepilla cuando la mercadería llegó al barrio Santa María, de Asunción, luego de una travesía de tres meses.

“La apertura del contenedor fue hoy a la mañana temprano para descargar el producto. Hace años que nosotros recibimos estos productos, nosotros usamos estos productos en nuestro campo y no tienen olor, ese fue el primer contenedor con olores y eso. Se abrió e inmediatamente se llamó a la comisaría del barrio y allí empezó el procedimiento”, dijo Vernon Rempel Baerg, encargado de revisar el contenedor, a Ñandutí AM.

Luego de superar el susto inicial, cerraron la caja de hierro. “Nosotros no encontramos los cuerpos, solo sentimos el olor, había tipo gusanos que encontramos adentro, allí procedimos a cerrar otra vez y llamamos a los policías para hacer el procedimiento correspondiente”, agregó don Rempel. Upei dijo que “el contenedor llegó ayer (por el jueves) y hoy procedimos a bajar a las 8:35. El olor sentimos cuando procedimos a abrir, a quien no le asustaría una cosa como esto”, señaló.

NOTA RELACIONADA: (VIDEO) Escalofriante: encuentran cuerpos en estado de descomposición en un contenedor

Uno habría comido carne humana

Los policías y agentes del Ministerio Público fueron convocados luego de la llamada de alerta. “A las 9:00 hs. nos informa el personal policial que los dueños responsables de esta empresa importadora hallaron un cráneo con un torso, dentro de un contenedor. Empezamos a sacar los pallets y ahí encontramos los cadáveres”, he’i el fiscal Marcelo Saldívar ante la consulta de la prensa.

Se cree los aventureros ya fallecieron por el camino. “El trayecto fue demasiado largo y sus no aguantaron sus insumos”. Luego dijo, que “la médica forense supone, que al menos uno de ellos habría ingerido carne humana pero es una conjetura”.

Los restos fueron llevados a la morgue judicial para su identificación. Foto: Miguel Piris

Va a ser un proceso lento ndaje

Los pocos restos humanos que sobraron de los fallecidos fueron llevados hasta la sede de la Morgue judicial para un estudio mas profundo para saber cuando murieron.

“Todos los procesos de putrefacción se pueden ver alterados o acelerados por diferentes motivos. En este caso, estamos hablando de conteiners que por sus características mismas normalmente tienen mala ventilación”, explicó el doctor Pablo Lemir, ante la consulta de la radio Universo 970.

El equipo forense va a tratar primeramente de identificarlos y para eso necesitaran la ayuda de la Interpol y la Cruz Roja Internacional.

“Estamos hablando de un proceso lento. No es que empezamos hoy y terminamos mañana”, agregó Lemir.

MARROQUÍ

Los investigadores otopa entre las pertenencias de los fallecidos dos documentos de origen marroquí, por lo que se cree que son viajeros ilegales.

INFORMES

La fiscalía va a solicitar a la Dirección Nacional de Aduanas y a la empresa naviera el informe para saber cuáles son los puertos donde estuvo el contenedor desde que salió de Serbia.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica