Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tenía piedras en el riñón y le amputaron las dos piernas

Tenía piedras en el riñón y le amputaron las dos piernas

Una grave denuncia se dio ayer, cuando una usuaria de nombre Vero Piris he’ i a través de su cuenta de Twitter que su amiga de 36 años, ingresó al Hospital Central del IPS por problemas de piedras en el riñón, pero terminó con sus dos piernas amputadas por razones que hasta ahora desconocen.

La mujer afectada tiene dos hijos menores, desde el IPS hasta el momento no dieron información del caso.

Vero comentó que la cirugía de su amiga fue suspendida varias veces este año a causa del Covid-19. Cuando finalmente iba a ser operada, le detectaron una infección urinaria. “Le dieron los medicamentos necesarios para tratarle y reprogramaron la cirugía por última vez”, he’i la internauta en su relato.

Cuando por fin llegó el día de la operación, abrieron el órgano afectado de la mujer, pero encontraron que ya estaba infectado y lleno de pus. “Realizaron lo necesario para controlar y salvar lo que podían del riñón”, he’i Piris, quién avei mencionó que la paciente fue retirada de la sala de cirugías y fue ingresada a Terapia Intensiva.

“Al otro día cuando fueron a controlarla, descubrieron que la mujer tenía trombosis en las piernas. En ambas tenía y detectaron que pasaron 12 horas sin que éstas recibieran oxígeno”, continuó relatando Vero, quién  he’i que su amiga fue llevada de nuevo al quirófano, donde le retiraron los coágulos de sangre para finalmente amputarle ambas piernas.

“Mi amiga ayer se despertó y la volvieron a sedar. Hasta ahora no se sabe quién es el médico que la operó. No aparece en la ficha técnica, no dan informes a la familia”, he’i Piris. Avei mencionan que la paciente está con un cuadro anémico y que hasta el momento se necesitan 12 donantes de sangre para cubrir la transfusión.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica